Oficialismo demanda a Capriles ante el TSJ por barricadas
Oficialismo demanda a Capriles ante el TSJ por barricadas

hcapriles_

 

 

Un grupo de personas afectas al oficialismo demandaron ante el TSJ al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski por las manifestaciones que se han registrados en esa entidad.

La información la dio a conocer el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

«Un grupo de ciudadanos del estado Miranda acaba también de introducir en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo para que ese irresponsable garantice el orden en su estado (…) no nos importa lo que digan en el mundo», expresó Cabello.

Diosdado Cabello indicó que la legislación venezolana prevé penas de hasta 15 meses de prisión para los gobernantes que violen el ordenamiento jurídico. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la demanda.

El periodista Alberto Rodríguez informó la situación a través de su cuenta en Twitter explicando que la demanda en contra del gobernador busca aplicarle el fallo emitido hace días por la Sala Constitucional contra los alcaldes opositores. En consecuencia, si a Capriles se le aplica el fallo del TSJ podría ser destituido como Gobernador e ir a la cárcel por «desacato», explicó el periodista.

 


  *Con información de El Nacional