Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Asamblea Nacional

 

AN debatirá venta a Goldman Sachs de Bonos Pdvsa con descuento de 69 %

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este martes en sesión ordinaria sobre la venta al Grupo Goldman Sachs  Inc. de aproximadamente $2.800 millones de deuda pública en Bonos de Petróleos Venezuela S. A (Pdvsa).

La sesión iniciará a las 2:30 pm y está prevista la discusión de cuatro puntos de acuerdo al Orden del Día del Parlamento: “Reconocimiento a la lucha del pueblo venezolano durante los últimos 60 días de resistencia activa para restituir el Orden Constitucional en el país; Debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza del orden público, la tortura, la represión y la violación del Ordenamiento jurídico internacional, de parte del Gobierno Nacional por orden directa del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.  (El Universal)

 

Ministro Reverol evalúa nuevas estrategias en materia de seguridad y orden público

Desde El Helicoide, en Caracas, están reunidos este martes 30 de mayo representantes de seguridad ciudadana con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, con el objetivo de evaluar estrategias debido a las insistentes protestas.

A través de su cuenta oficial Twitter @NestorReverol, el ministro informó que se encuentran evaluando la situación del país, a fin de coordinar acciones que garanticen paz y protección del pueblo.

En el encuentro estuvieron presentes el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Alfredo Pérez Ampueda, y el viceministro del Sistema Integrado  de Policía (Visipol), General Edylberto Molina. (Panorama)

 

Trabajadores del Puerto de la Guaira protestan por fallas en los sueldos

Este martes, un grupo de trabajadores del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, protesta por fallas en el incremento del sueldo salarial.

Los trabajadores de la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) reclaman que no les fue consignado el nuevo aumento de 60% del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro el primero de mayo. (El Nacional)

 

Polar paralizó producción de 240 mil kilos diarios de harina en Cumaná

Desde las 8:00 a.m. de este martes 30, trabajadores se apostaron a las afueras de la empresa, ubicada en la avenida Universidad de la capital de Sucre, para intentar ingresar a la planta. Rafael Márquez, secretario de comunicaciones de Sintraremavenca, informó que 130 obreros y 33 empleados fueron suspendidos de sus puestos de empleo.

Dilson Mata, delegado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) advirtió que, pese a la suspensión, un grupo de obreros laboraba dentro. “Queremos entrar a verificar las condiciones en las que están trabajando, porque nos dicen que están hasta sin cascos, pero los encargados nos prohíben la entrada y nos dicen que estamos suspendidos”, afirmó. (El Pitazo)

 

Dimite el jefe de comunicaciones de la Casa Blanca tras 3 meses en el cargo

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, abandonó hoy el cargo que había ocupado durante casi tres meses e inauguró lo que podría ser una serie de cambios dentro del equipo del presidente Donald Trump debido al escándalo sobre Rusia.

“Las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a este Gobierno. También ha sido un placer para mí trabajar día a día y codo con codo con el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa”, dijo Dubke en su breve correo electrónico. (La Patilla)