Protesta de este #29M terminó con 257 heridos, según Henrique Capriles
Protesta de este #29M terminó con 257 heridos, según Henrique Capriles

enfrentamiento

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que 257 personas sufrieron lesiones durante la manifestación antigubernamental de este lunes en Caracas, que fue dispersada con gases lacrimógenos por uniformados de la fuerza pública.

«Tenemos el día de hoy 257 heridos a esta hora 7:07 pm (23.07 GMT)», dijo Capriles durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la jornada y convocó a una marcha mañana hacia el Ministerio de Interior y Justicia para pedirle al titular de esa cartera detener la «represión» a las protestas.

Indicó que solo en el municipio caraqueño Baruta se registraron 147 lesionados, de los cuales 46 presentaron «traumatismos por el impacto de bombas lacrimógenas», 25 sufrieron asfixia por los gases, mientras que otros 64 heridos con «perdigón, metras (canicas), esferas y cabillas (barras de metal)».

Asimismo, explicó que el diputado Carlos Paparoni, quien resultó herido en la cabeza al ser derribado por el chorro de agua a presión lanzado por un vehículo antidisturbios, presentó «traumatismo craneoencefálico», sin mayores detalles.

Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, cifró en 62 el número de fallecidos que ha dejado la ola de protestas que inició el 1 de abril, pese a que la Fiscalía ubica en 59 este total y ha contabilizado al menos un millar de heridos.