Las 5 noticias más importantes de hoy #29May
Las 5 noticias más importantes de hoy #29May

ProtestaVenezuelaABR2017AP

 

Foro Penal: 2.950 detenidos por protestas desde el #1Abr al #27Mayo

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó este sábado que se han producido 2.950 detenciones durante los más de 50 días de protestas que llevan los venezolanos en las calles.

Romero indicó que de estos, 1.329 aún están privados de libertad. Asimismo, agregó que 355 personas fueron presentadas ante tribunales militares y de ahí resultaron detenidos 189 ciudadanos. (La Patilla)

 

Estamos llevando al mundo otra visión de la realidad de Venezuela

“Estamos llevando otra visión de la realidad de Venezuela para que el mundo tenga otra versión y pueda contrastar todas las mentiras que se dicen”, explicó la diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional Tania Díaz.

La información la dio a conocer Díaz, este lunes, desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

“El pueblo constituyente se moviliza por la paz, salva la democracia y salva el país, hoy está movilizado desde El Calvario, en defensa de la patria”, afirmó la diputada. (Minci)

 

Venezuela y Sudáfrica promueven el desarrollo de proyectos mineros

El ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con autoridades de Sudáfrica para avanzar en la concreción de alianzas estratégicas en el sector minero, y en especial para emprender proyectos relacionados con la extracción del diamante.

«Nosotros aspiramos con esta visita de la delegación de Sudáfrica y con las empresas sudafricanas que están aquí, poder firmar lo antes posible (…) la creación de una empresa mixta en los términos que establece la ley venezolana», señaló Arreaza desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde se efectúa la reunión.

Indicó que la visita de la delegación sudafricana se concretó tras una serie de acercamientos previos en los que se llegó a acuerdos «que se están cumpliendo gracias a la voluntad del pueblo de Sudáfrica».

El impulso de esta zona permitirá generar nuevas fuentes de divisas, enmarcado en la puesta en marcha del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo para diversificar el sector productivo y preservar la política de justicia social, implementada en el país desde hace 17 años por la Revolución Bolivariana. (El Mundo)

 

Canciller canadiense pide a la OEA priorizar crisis venezolana en su agenda

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, envió un mensaje este domingo a la Organización de Estados Americanos para priorizar la devolución y defensa de la democracia en Venezuela, tres días antes de la reunión en la que se discutirá el estatus de este país dentro del bloque regional.

Freeland insistió en que Canadá se preocupa por el incremento de la crisis política y social que ha deteriorado a la nación, indica un comunicado emitido por el gobierno de Canadá.

La canciller aseguró que, igual que en ocasiones anteriores, Canadá abogará por el cese de la violencia y el restablecimiento del orden constitucional. Además, hizo un llamado al gobierno venezolano a trabajar en conjunto con la comunidad internacional para erradicar la crisis humanitaria en el país. (El Nacional)

 

Detenidos un ministro y varios políticos por caso Odebrecht en Dominicana

Varias personas, entre ellas un ministro, fueron detenidas hoy en República Dominicana por su presunta implicación en los sobornos de la constructora Odebrecht en el país, confirmó a Efe una fuente de la Procuraduría.

Entre los detenidos figuran el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, de acuerdo con fuentes de su cartera; así como el expresidente del Senado y actual jefe del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) Andrés Bautista, aseguraron a Efe fuentes de grupo político.

Estas son las primeras detenciones en el país por los sobornos que la brasileña Odebrecht asegura haber entregado para que le adjudicaran con contratos de obras de infraestructuras entre 2001 y 2014. (Globovisión)