Rondón: Es impertinente hablar de números de miembros y fechas cuando no se han evaluado bases comiciales de ANC
Rondón: Es impertinente hablar de números de miembros y fechas cuando no se han evaluado bases comiciales de ANC

luis-emilio

 

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, considera que no es pertinente hablar de número de constituyentistas ni de fechas para recibir postulaciones cuando el órgano comicial ni siquiera se ha reunido para evaluar las bases comiciales propuestas por el presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente.

«Al día de hoy (jueves 25 de mayo) no hemos recibido los cronogramas tanto de la ANC como de las elecciones regionales, no entiendo cual es el apuro en atropellar un proceso que tiene que estar plenamente apegado a la Constitución», dijo el funcionario público.

Rondón aclaró que las declaraciones de la rectora principal Tibisay Lucena más temprano fueron casi a título personal, aprovechando su condición de presidenta de la Junta Nacional Electoral.

«Estas bases comiciales tienen elementos de inconstitucionalidad muy grandes, por eso deben ser revisadas y corregidas en la medida de lo posible».

Aseveró que todavía no se ha realizado ninguna convocatoria formal para el proceso nacional constituyente. «Anticipar este tipo de cosas no contribuye en nada en este proceso que es sumamente complejo».