Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

cne12

 

Jaua: CNE anunciará este jueves cronograma de Constituyente y elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará este jueves el cronograma electoral, que regirá la elección de los constituyentes de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para finales del próximo mes de julio.

 

Así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, entrevistado en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Jaua también indicó que el Poder Electoral dará a conocer el cronograma de las elecciones regionales, anunciadas para el 10 de diciembre. (Globovisión)

 

Jorge Rodríguez: La ANC propone el diálogo que requiere el país

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es una propuesta al diálogo para lograr la paz en Venezuela”.

Rodríguez, dirigente nacional del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) amplió las explicaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro sobre las bases comiciales de la ANC, presentadas en las últimas horas en el Consejo Nacional Electoral.

 

En rueda de prensa, desde el parque El Calvario, el alcalde ratificó que la composición del órgano constituyente estará “integrada por 540 corredactores de los cuales 364 serán electos en los territorios municipales y 176 en ocho sectores sociales”. (El Universal)

 

«Temo que Luisa Ortega haya caído en las redes de los antirrevolucionarios»

El representante de la Comisión presidencial para la Constituyente, Isaías Rodríguez, afirmó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, debe reflexionar para poder conducir al país hacia la paz. Esto debido a las declaraciones de la funcionaria en la que ratificó su posición de rechazo a la Constituyente.

 

«La ví muy nerviosa y desorganizada. Parecían que le daban ordenes, la están asesorando mal. Temo que haya caído en las redes de los antirrevolucionarios», aseguró.

 

Rodríguez afirmó que no es necesario realizar un referéndum  consultivo antes del proceso de Constituyente y refutó las afirmaciones de la fiscal en las que asegura que Juan Pablo Pernalete murió por una bomba lacrimógena.

 

«Hay un video que demuestra realmente lo que sucedió con Pernalete. Algo distinto a lo que dijo Luisa Ortega  hoy», aseveró.  (El Nacional)

 

Lobo: Más de 10 mil usuarios se han registrado para participar en el Dicom

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, informó que más de 10 mil entes, naturales y jurídicos, se registraron en el primer día para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

Ratificó que este jueves se iniciará la primera subasta y cerrará el viernes en la tarde. Los resultados se darán a conocer el próximo martes, debido a que el lunes es bancario.

 

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Lobo señaló que el Dicom fluctuará dentro de dos límites, uno inferior y otro superior, con base en un sistema de bandas móviles monitoreadas.

 

De acuerdo con información publicada por AVN, dichas bandas se ajustarán periódicamente en respuesta a la evolución de variables fundamentales de la economía.

«Se quiere optimizar con esta medida el sistema cambiario en función del desarrollo integral de todo el sector económico», aseguró. (El Mundo)

 

Este es el límite de comisión aprobado por el BCV para los operadores cambiarios

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el límite máximo de comisión que los operadores cambiarios autorizados podrán cobrar a sus clientes en el nuevo Dicom.

 

Según el organismo emisor, por la prestación de servicios de negociación de moneda extranjera se cobrará hasta el 0,25% del monto en moneda nacional de la operación de compra. “Se prohíbe el cobro de comisiones, tarifas y recargo con motivo de la recepción y registro de posturas de compra o venta de moneda extranjera”. (Caraota Digital)

 

Benavides Torres confirmó siete muertos y 107 detenidos en Barinas tras disturbios

Siete jóvenes han sido asesinados en el estado Barinas, producto de la represión de los cuerpos de seguridad, tras las protestas que se produjeron en la entidad contra las acciones del gobierno nacional.

 

La información se conoció este miércoles el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), MG Antonio Benavides Torres. Resaltó que hasta los momentos la GNB ha detenido a 107 ciudadanos por hechos a la propiedad pública y privada, quienes están siendo puestos a la orden de las autoridades competentes. (Caraota Digital)

 

Denuncian que PNB arrolló a un joven durante manifestación en Carabobo

Manifestantes denunciaron este miércoles que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atropelló con una moto a un joven de 17 años de edad durante una manifestación en el sector La Isabelica en Carabobo.

 

Indicaron que la víctima fue trasladada al Hospital Central de Valencia para ser atendido.

(El Nacional)

 

Gobierno de Honduras insta a convocar elecciones en Venezuela como solución a la crisis

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió hoy la celebración de elecciones en Venezuela como una “solución” a la crisis en ese país, y aseguró que solo después de los comicios retornará a Caracas el encargado de negocios de Honduras, llamado a consultas la semana pasada. EFE.

 

“Convocar a elecciones creo que es un tema que debe verse como una solución importante y significativa, y en ese sentido nosotros creemos que podría resolver parte del debate que ahora está dándose pensando que cada venezolano va a buscar lo mejor para su pueblo”, dijo Hernández desde Ecuador, donde asiste a la ceremonia de investidura como mandatario ecuatoriano de Lenín Moreno. (La Patilla)

 

Colombia | Más de 697 pozos de Ecopetrol están paralizados por disturbios

El presidente de Ecopetrol,  la petrolera colombiana,  Juan Carlos Echeverry, calificó como muy grave la situación de orden público que se presenta en el corregimiento el centro en Barrancabermeja, en donde se encuentra el campo “La Cira-Infantas”, que se encuentra a punto de parar su producción.

 

Barrancabermeja es un municipio colombiano ubicado a orillas del Río Magdalena, en la parte occidental del departamento de Santander.

 

Manifestó que más de 697 pozos no están en producción debido a que las comunidades, que exigen mejor calidad de vida, no permiten sus actividades,  al punto que la producción pasó de 40.000 barriles por día a tan solo 7.300. (Últimas Noticias)