TSJ acuerda medidas para proteger libre ejercicio del periodismo
TSJ acuerda medidas para proteger libre ejercicio del periodismo

PeriodistasdelaComandancia

El Tribunal 11° de Control de Caracas acordó medidas precautelativas innominadas con la finalidad de proteger el libre ejercicio del periodismo, solicitud realizada por Fiscalía la semana pasada debido a las agresiones sufridas por periodistas en el cubrimiento de las manifestaciones antigubernamentales.

Las medidas innominadas acordadas por el Tribunal para proteger periodismo las prevé los Arts. 505 y 508 del Código de Procedimiento Civil (CPC) en relación con 518 Código Orgánico Procesal Penal (COPP), conforme lo expresado por la cuenta oficial del organismo en Twitter.

Asimismo, explicó que las medidas acordadas implican que los funcionarios de seguridad protejan el ejercicio de la función periodística de manera prioritaria.

Esto sucede un día después de que más de ocho periodistas resultaron agredidos mientras cubrían las movilizaciones y manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollaban en distintos estados del país. Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se había reunido en la Comandancia General de la GNB con el G/D Giuseppe Caccioppo, quien reprochó los ataques y aseguró que tomarían acciones y que acatarán las medidas de protección para periodistas que el Ministerio Público solicitó el jueves 18.