Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora

FreddyGuevara_1

 

Guevara: En todo el país hay plantón, en todos los Estados hay gente resteada con el cambio

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó este lunes que ya comenzó el “Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes en todo el país.

Destacó que llevan 45 días de protestas, por lo que hoy es un día de resistencia pacífica. Expresó que han logrado avanzar en la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. “En todo el país hay plantón, en todos los Estados hay gente resteada con el cambio. Todo el que no ha salido todavía salgan a la calle, hoy somos más y debemos mantenernos así en las calles mientras Maduro y su combo se debilitan, #NoMásDictadura”.  (Tal Cual)

 

Bernal: La conciencia política debe prevalecer en los CLAP

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que los integrantes de ese comité deber ser ”promotores sociales y comunitarios de la vida y de la paz en todos los espacios del país”.

En entrevista para el programa Encendidos que transmite VTV, alertó que en este momento Venezuela “vive un golpe continuado que se ejecuta con las estrategias de la supuesta lucha pacífica y la no violencia que está en el Manual del Golpe Suave, escrito por el estadounidense Gene Sharp y que establece todas las irregularidades que han venido cometiendo los sectores opositores del país contra la democracia y la estabilidad de la nación”. (El Universal)

 

Aumenta explotación ilegal de Coltán

El eje Pijiguao-Puerto Ayacucho en el estado Bolívar está siendo explotado el Coltán sin control por empresarios de Puerto Ordaz que han trasladado maquinaria pesada. Así lo denunció Alejandro Lanz, director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (Ciev) quien especificó que retroexcavadoras, pailovers y jumbos están trabajando en la zona del Parguaza socavando y destruyendo el ambiente para extraer el también llamado “Oro Azul” que es vendido y trasladado de forma ilegal a Colombia.

En este sentido, el titular del Ciev informó que los empresarios de Ciudad Guayana están avalando la actividad ilegal con presuntos permisos y concesiones dadas en el marco del “Arco Minero del Orinoco” (AMO), sin embargo a la fecha, dichos permisos y concesiones no han sido otorgados por el Ejecutivo nacional.  (El Mundo)

 

Putin pidió dejar de intimidar a Corea del Norte y buscar soluciones pacíficas a la situación

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, pidió este lunes que se deje de «intimidar» a Corea del Norte, para «hallar medios para la solución pacífica de esos problemas».

A propósito del lanzamiento de misiles y pruebas nucleares que ha realizado el Gobierno de Kim Jong-un, Putin condenó las acciones y aseguró que no quiere un nuevo miembro del «club nuclear».

«En lo que se refiere a este lanzamiento, inmediatamente después de que fuera efectuado el ministro de Defensa (Serguei Shoigú) me informó… No representó peligro alguno para nosotros», agregó el presidente Vladimir Putin. (Globovisión)

 

UE pidió a Venezuela investigar incidentes violentos y liberar a opositores

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) instaron a Venezuela a “investigar todos los incidentes violentos”, así como a liberar a los opositores políticos y respetar los derechos constitucionales.

“La violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis del país. Deben respetarse los derechos fundamentales del pueblo venezolano, incluido el derecho a manifestarse pacíficamente”, señalaron los ministros de la UE, en unas conclusiones que aprobaron este lunes en un Consejo en Bruselas.

(Caraota Digital)