Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Constituyente Popular

 

Tareck El Aissami: Nixon Leal estructuró grupos armados en Caracas, Miranda, Carabobo y Vargas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este martes pruebas sobre la vinculación de Nixon Leal a grupos armados localizados en los estados Miranda, Carabobo, Vargas y el Distrito Capital.

El Aissami informó que Leal fue el encargado de organizar una «operación insurgente armada en Caracas, especialmente en el este y logro articular grupos armados en el oeste, fundamentalmente en Catia».

El Vicepresidente indicó que Nixon Leal forma parte del partido Primero Justicia y que «está vinculado a julio Borges», según se desprende de las acciones llevadas a cabo por la Operación Zamora en 30 días. (Globovisión)

 

Borges: Constituyente fue hecha para huir de las regionales y Revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, cuestionó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por permitir declaraciones como las del diputado Pedro Carreño, quien aseguró que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibirán entrenamiento militar.

“¿Acaso la Fuerza Armada es una prolongación del PSUV? ¿Un instrumento que el PSUV y el Gobierno usan para reprimir con los tribunales militares, para imponer una Constituyente que no es electa, para formar militarmente o para proteger paramilitares colectivos?», se preguntó y dijo que son esos deberían ser los temas de discusión dentro de la FAN. (El Universal)

 

5.000 venezolanos han solicitado asilo al gobierno español

El Gobierno español anunció este martes que el número de peticiones de asilo por parte de los venezolanos ha subido notablemente, pasando de 3.960 en 2016 a las 5.000 que se están recibiendo en la actualidad.

«Se está registrando un incremento de solicitudes de Venezuela y se les está dando el tratamiento correspondiente», declaró el ministro Zoidó.

El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, explicó que los venezolanos son el grupo nacional más numeroso que ha introducido solicitudes de asilo, las cuales se están tramitando y dando respuesta. (El Mundo)

 

Arriban al país 150 mil sacos de fertilizantes y 7 contenedores de pendimetalina

En el marco del Plan de Siembra 2017 que impulsa el Ejecutivo Nacional, fueron descargados 150 mil sacos contentivos de fertilizantes en Bolivariana de Puertos con sede en Puerto Cabello.

La mercancía arribó al muelle 12 de la terminal carabobeña, a bordo del buque Manuel Gual, procedente de Barranquilla Colombia y fue consignada por la estatal Agropatria, encargada de la distribución de todos los insumos requeridos para impulsar la producción agrícola nacional.

Simultáneamente, en el muelle 22 de la terminal portuaria fueron desembarcados de la embarcación Lion, un total de 7 contenedores con Pendimetalina, químico utilizado como herbicida para el control de maleza. (EL Mundo)

 

UE aboga por nueva forma de mediación ante situación de Venezuela

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, consideró este martes «vital» que en Venezuela se detenga la escalada de la tensión y se establezca una «nueva forma de mediación» aceptada por todas las partes.

«En algunas situaciones necesitamos ser imaginativos y buscar nuevos canales cuando los formatos tradicionales parecen fracasar. Ese parece ser el caso de Venezuela», dijo Mogherini en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU. (Globovisión)