MUD no asistirá a llamado del gobierno y anuncia agenda de calle para la semana
MUD no asistirá a llamado del gobierno y anuncia agenda de calle para la semana

ajimeno_marcha220417

 

En rueda de prensa, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acompañado por el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, Stalin González y el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, se conoció que la oposición no acudirá a la reunión que propuso el gobierno para debatir el tema de una posible Asamblea Nacional Constituyente este lunes y en su lugar marchará al Ministerio de Educación.

«La Unidad no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación. Vamos a ir al despacho del señor Jaua, acompañado del pueblo, a recordarle la Constitución», sentenció el mandatario regional.

«No se hagan parte de un proceso fraudulento. Los venezolanos tenemos una Constitución y para cambiarla aquí están los mecanismos previstos. Nosotros no vamos a una reunión en aire acondicionado, a ser parte de un proceso que es fraudulento», insistió.

La agenda de calle para esta semana quedó elaborada de la siguiente manera:

Lunes 8 de mayo: Marcha hacia el Ministerio de Educación en Caracas a partir de las 10 de la mañana y hacia las sedes del despacho en el interior de la nación.

Martes 9 de mayo: Se realizarán asambleas de ciudadanos y cabildos abiertos en todo el país para informar al pueblo sobre la Constituyente convocada por Maduro. También se hará una sesión en la Asamblea Nacional con participación de diversas ONG para denunciar la represión en las protestas.

Miércoles 10 de mayo: Marcha hacia el Ministerio del interior, Justicia y Paz y todas sus sedes en el interior del país. Se denominará «Nuestro escudo es la constitución».

Jueves 11 de mayo: Pronunciamiento de la Unidad sobre hoja de ruta. Diputados acudirán a sus respectivos estados para recoger denuncias de la gente.

Viernes 12 de mayo: Marcha de los abuelos hasta la sede de la Defensoría del Pueblo y a sus sedes en todos los estados.

Sábado 13 de mayo: Marcha denominada «La unión de los estados», donde se tratarán de movilizarse de un estado a otro. La MUD informó que dará detalles de la movilización en el transcurso de la semana.