Varias ONG demandaron al Metro de Caracas por cierre arbitrario de estaciones
Varias ONG demandaron al Metro de Caracas por cierre arbitrario de estaciones

VARIAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES del país introdujeron una demanda en contra de las autoridades del Metro de Caracas ante el Tribunal Supremo de Justicia por cerrar el medio de transporte de manera arbitraria cada vez que la oposición convoca a una marcha en la capital.

En el documento puntualizan que con la suspensión del servicio se violan los derechos al libre tránsito, libertad de reunión pacífica, a la manifestación y a su vez se incurre en discriminación.

Exponen además que cuando el oficialismo realiza movilizaciones la compañía “suele funcionar en su totalidad”, denunciaron.

El documento fue firmado por el abogado Ricardo González Roa de Espacio Público, junto con representantes de Provea y Acceso a la Justicia, que responsabilizaron al ministro de Transporte, Ricardo Molina, y también al presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, por las acciones.

Desde que iniciaron las protestas en abril, el Metro de Caracas ha cerrado decenas de estaciones cada vez que la MUD sale a manifestar para exigir elecciones generales y la liberación de presos políticos.