GNB reprimió a manifestantes en El Llanito y La Urbina - Runrun
GNB reprimió a manifestantes en El Llanito y La Urbina

represion3

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a manifestantes que participaban en el “trancazo” este martes en El Llanito, Caracas.

Los ciudadanos mantenían cerradas las calles de acceso a este sector desde las 7:00 am y los funcionarios dispersaron la protesta con bombas lacrimógenas.

También, presuntos colectivos armados penetraron a la fuerza en el estacionamiento de las residencias Los Mangos de La Urbina, municipio Sucre en el este de Caracas, para luego abrir y robar los vehículos que allí se encontraban, esto según usuarios de las redes sociales.

Algunos vecinos señalaron que este hecho se perpetró a pesar de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Más tarde se conoció que la policía del Municipio Sucre (Polisucre) es estaba enfrentando con los supuestos colectivos y que un Guardia Nacional resultó herido.

 

 

 

GNB reprimió "el trancazo" en La Urbina

Funcionarios de la GNB también reprimieron a los habitantes de La Urbina en Caracas cuando protestaban en la zona. Vecinos del sector, que se unieron a la jornada de protesta  convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, trancaron la vía desde tempranas horas. Tuiteros alertaron sobre la presencia de tanquetas de la GNB en el sector. En varias fotografías publicadas por las redes sociales se observa a los funcionarios militares y los gases lacrimógenos lanzados para dispersar la protesta. La convocatoria de la MUD, denominada "Trancazo Nacional", consiste en trancar las calles, urbanizaciones y avenidas durante dos horas a partir de las 7:00 am.    


*Con información de El Nacional