Papa Francisco: “Basta violencia en Venezuela, hay que respetar los derechos humanos”
Papa Francisco: “Basta violencia en Venezuela, hay que respetar los derechos humanos”

PapaFrancisco_5

 

Durante el Regina Coeli, Francisco invocó «soluciones negociadas», pidió invertir en los jóvenes y exhortó a la Acción Católica a «entrar a la política con mayúscula»

El sábado 29 de abril, durante el vuelo de regreso de Egipto, dijo que era un país «que amo mucho». Hoy, durante el Regina Coeli, el primer Papa latinoamericano de la historia llamó la atención de la comunidad internacional sobre la dramática situación de Venezuela. «No dejan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela —dijo— y el agravamiento de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos. Mientras me uno al dolor de las familias de las víctimas, a quienes aseguro oraciones de sufragio, dirijo un sentido llamamiento al Gobierno y a todos los miembros de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando la población».

El Pontífice encomendó «a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país. Y rezamos por todos los países que atraviesan graves dificultades, pienso sobre todo en estos días en la República de Macedonia».

Jorge Mario Bergoglio también recordó el «viaje apostólico a Egipto que acabo e hacer». Y pidió al «Señor que bendiga a todo el pueblo egipcio, tan acogedor, a las autoridades y a los fieles cristianos y musulmanes, y que dé paz a ese país».

Hoy, en Italia, es la Jornada de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, por lo que el Pontífice animó a «sostener a esta importante institución, que sigue invirtiendo en la formación de los jóvenes para mejorar el mundo». El Papa también se refirió a otro evento: «la formación cristiana se basa en la Palabra de Dios. Por ello me gusta recordar también que hoy, en Polonia, se lleva a cabo el domingo bíblico. En las Iglesias parroquiales, en las escuelas y en los medios de comunicación se lee públicamente una parte de la Sagrada Escritura. Deseo todo bien para esta iniciativa».

También este es un domingo dedicado a los 150 años de la Acción Católica italiana, por lo que en el discurso para las celebraciones el Papa invitó a los miembros de la asociación a que «sientan fuerte dentro de ustedes la responsabilidad de lanzar la buena semilla del Evangelio en la vida del mundo, a través del servicio de la caridad, compromiso político; métanse en política, pero por favor en la gran política, en la política con mayúscula, a través de la pasión por la educación y la participación en el desarrollo cultural».