Reportan protestas en Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas
Reportan protestas en Lara (2 heridos), Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas

protesta-lara

Foto: @Patrullero_14 

La noche del lunes 10 de abril reportaron saqueos en Santa Rosa, municipio Palavecino del estado Lara, donde quemaron un módulo móvil de la Policía y un camión.

De acuerdo con el reporte, presuntos colectivos habrían pasado disparando por la zona e hirieron de bala a Keiner Diaz (15), quien tiene un disparo en el lado derecho del pecho, y Yoinier Peña (28), discapacitado, a quien le dispararon en el tórax posterior.

En La Isabelica, estado Carabobo, también se produjo una situación tensa cerca de las 10:00 de la noche, cuando se reportó un intercambio de disparos entre policías y manifestantes presentes en el lugar.

Según un parte policial, hubo una situación fuerte en varios municipios de Carabobo, donde hubo protestas y en la avenida Universidad de Naguanagua intentaron saquear algunos locales. En la zona sur de Valencia los policías temían que los manifestantes ingresaran y se llevaran el parque de armas. Según otro reporte, manifestantes pretendían quemar el comando de Policarabobo.

En Bella Florida, Valencia, también hubo una protesta: es la primera que ocurre en la parroquia Miguel Peña (zona sur de ka ciudad).

Un habitante de Barrio Escalona (sur de Valencia) confirmó a Runrunes que estaba trancada toda la avenida Enrique Tejera, subida al Periferico, Las Ferias, Cabriale, Boquete. La gente quemó cauchos como forma de protesta.

El estado Aragua también se sumó a esta jornada nocturna de protestas. En la avenida Bolívar de Maracay aparentemente trataron de quemar la sede del Psuv.

En algunas zonas de Caracas la situación es tensa. Vecinos de El Paraíso contaron a Runrunes que había cacerolazos y detonaciones. En el puente 9 de Diciembre de esa zona los manifestantes pusieron barricadas. También reportaron tensión en San Agustín, barricadas, quema de escombros y cacerolazos en Montalbán y una situación tensa en Santa Fe, donde derribaron 7 postes de luz.

En San Antonio de Los Altos, estado Miranda, un grupo de sujetos con armas largas dispersaron con amenazas una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de recta Las Minas, en el kilometro 13, informó Pola Del Giudice para El Pitazo.

De acuerdo con lo publicado por ese medio, «los grupos violentos, provistos con armas de alto calibre, amenazaron de muerte a 300 personas que estaban en el lugar exigiendo elecciones generales y el cese a la represión de las marchas en el resto del país».