Borges habló con Luis Almagro sobre la represión en Venezuela
Borges habló con Luis Almagro sobre la represión en Venezuela

BorgesyAlmagro

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este jueves en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

”Las marchas que se han dado en Venezuela en los últimos días son de ciudadanos, estudiantes que han salido a reafirmar que son los dueños del futuro, y la respuesta del gobierno ha sido la represión policial”, dijo el parlamentario.

“En un país, cuando no se respetan los derechos humanos, a su gente solo le queda salir a la calle a defender su dignidad. Lo más grave es que el gobierno ha permitido que grupos paramilitares salgan con armas de fuego a disparar a los manifestante venezolanos”, aseguró Borges a la agencia AFP.

El presidente del Parlamento sentenció que las competencias de la Asamblea siguen secuestradas. “La actual Asamblea Nacional ha sido la más votada en la historia de Venezuela. Esas decisiones que ha hecho el TSJ han dejado en evidencia que hay un golpe de estado en Venezuela», afirmó.

“El mundo ha visto, como permitieron que personas armadas a agredieran a los ciudadanos que marchaban. Tenemos personas detenidas, golpeadas y maltratadas”, enfatizó.