Oblitas asegura que el CNE no ha puesto trabas para validación de partidos
Oblitas asegura que el CNE no ha puesto trabas para validación de partidos

SandraOblitas (1)

 

Sandra Oblitas, segunda vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró en una entrevista en Venezolana de Televisión que no ha habido ninguna traba durante el proceso de validación de los partidos políticos.

Sostuvo que las criticas emitidas por algunos voceros de toldas políticas carecen de sustento. Advirtió que pese a las quejas hay confianza en el ente comicial. «Tú no te postulas frente a un sistema electoral en el que no confías», dijo.

Manifestó que en Venezuela hay un profundo respeto por la democracia. «Hay una democracia que se palpa todos los días en las calles, es una democracia viva, que trasciende de manera profunda el hecho electoral», sumó.

 

Largo Via Crucis hacia la validación

Aunque partidos como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, anunciaron que habían alcanzado la cuota mínima para legitimarse. Voceros del chavismo como Pedro Carreño y Diosdado Cabello advirtieron que hasta ahora nadie estaba validado.

Hasta el 7 de mayo los 59 partidos políticos que participan en el proceso tendrán chance para acudir a los puntos acordados por el CNE para expresar su manifestación de voluntad. Posteriormente el organismo tendrá 45 días para verificar la data.