Prado denuncia que el Estado venezolano criminaliza a defensores de derechos humanos
Prado denuncia que el Estado venezolano criminaliza a defensores de derechos humanos

HUMBERTO PRADO, DIRECTOR DEL OBSERVATORIO VENEZOLANO DE PRISIONES, sentenció que el gobierno de Nicolás Maduro se ha dedicado a perseguir a los defensores de los derechos humanos, políticos, periodistas,  y ciudadanos que critiquen su gestión.

«Lamentablemente ellos cuando hablan de  esto piensan que son privilegios, resulta que no saben que es un derecho y se confunden bastante, por lo que les dejamos muy claro en esas audiencias que pese a todo lo que ellos pueden estar armando nosotros vamos a seguir trabajando por lo que creemos, el sistema de protección de los derechos humanos», dijo Prado a un programa de televisión en el extranjero.

Prado participó en la presentación de informes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en este periodo de audiencia sobre libertad de expresión y persecución de presos políticos.

«Los derechos humanos no tienen colores políticos porque uno está para defender a todas las personas”, manifestó.

A su juicio el gobierno de Nicolás Maduro está copiando un sistema que ha fracasado en el mundo entero y además niega toda tesis que contraríe sus postulados y acciones.

«Cuando fueron perseguidos siempre por lo menos se les daba la atención debida y de eso se tiene registro, actualmente son ellos quienes descalifican, judicializan, te montan una ollas y lamentablemente la situación continua para peor”.