Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

TSJ-111-1

 

TSJ rechaza informe del secretario de la OEA Luis Almagro por considerarlo “injerencista”

La mañana de este lunes 27 de marzo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, leyó un comunicado en el que rechazan públicamente el escrito presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por considerarlo «injerencista».

«TSJ acuerda rechazar el escrito presentado por el secretario general Luis Almagro por contener señalamientos injerencistas. Condenar el atentado contra la paz ciudadana que pretende generar la matriz internacional. Atender las acciones formuladas por el resto de los poderes públicos(…) exigir al actual secretario general respeto al diálogo político permanente. Respaldar la política exterior del Estado venezolano y exhortar el Ejecutivo que ejerzan las acciones legales para exigir el respeto a Venezuela», fue parte del informe leído por Moreno.

(Panorama)

 

Florido atravesó a pie la frontera con Colombia para acudir a sesión de la OEA

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó que atravesó a pie la frontera colombo-venezolana rumbo al Consejo Permanente Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de acudir a la sesión extraordinaria  del organismo prevista para este lunes.

El parlamentario escribió este lunes en su cuenta en Twitter que en su condición de diputado «no puedo tener prohibición migratoria sin procedimiento administrativo previo», además «no existe resolución que determine mi prohibición de salida del país, ni razón jurídica para anular pasaporte, tampoco derecho a defensa».  (Globovisión)

 

Ricardo Molina convocó a transportistas a movilización este martes en Caracas

El Ministro del Transporte Ricardo Molina, en su programa radiofónico que transmite Radio Miraflores, convocó para este martes a los transportistas a una marcha que denominó “antimperialista”, específicamente contra la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que calificó de injerencista.

“En contra del injerencismo, en contra del imperialismo, en contra del intervencionismo, en contra del arrastrado de Almagro y de los apátridas que se dicen venezolanos pero que están empeñados en destruir nuestra patria”, manifestó el encargado de la cartera de transporte de Miraflores. (Caraota Digital)

 

Canasta Básica Familiar aumentó Bs 90.365,44 en febrero

La Canasta Básica Familiar (CBF) de febrero de 2017 tuvo un precio de Bs 922.625,39. Es decir, que su costo aumentó Bs 90.365,44 con respecto al mes de enero, en el que su valor total fue de 832.259,95 bolívares.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas–FVM) presentó su informe mensual, en el que detalló que el incremento fue de 10,9%, es decir 2,2 salarios mínimos.

En comparación con el mismo mes de 2016, la variación anual fue de 421,3%, es decir 745.649,94 bolívares. (El Nacional)

 

El yerno de Trump comparecerá ante el Senado por el escándalo de espionaje ruso

La investigación de la trama rusa ha irrumpido en la Casa Blanca. El Comité de Inteligencia del Senado llamará a declarar a Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, por sus oscuras reuniones con altos funcionarios del Kremlin cuando aún gobernaba Barack Obama. La citación supone un salto en las indagaciones por su enorme potencial explosivo: Kushner no sólo es un importante cargo en activo del Gobierno, sino que pertenece al círculo íntimo del presidente.

La citación del comité del Senado, todavía sin fecha, llega tras conocerse que en diciembre, con Barack Obama aún en la presidencia, Kushner se entrevistó con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, y luego con el responsable del banco público de desarrollo Vnesheconombank. La reunión con Kislyak se celebró en la Torre Trump y, según la Casa Blanca, sólo tenía como fin establecer una línea de comunicación entre la futura Administración y el Kremlin. Pero junto a Kuscher acudió el polémico general Flynn, conocido por su proximidad a Vladímir Putin. (El País.es)