"El País Que Queremos” presentará nuevas propuestas para un cambio democrático
«El País Que Queremos” presentará nuevas propuestas para un cambio democrático

 

asamblea-nacional-12-1-1-11

 

La «Consulta Nacional del País Que Queremos» presentará este jueves 23 y viernes 24 de marzo, importantes temas inherentes al cambio hacia una nueva democracia, entre ellos destacan los tópicos referidos al “Marco Filosófico para las Reformas de libertad, desarrollo y derechos” y el otro es una “Nueva Economía, Servicios Públicos e Infraestructura”.

Werner Corrales, Coordinador Nacional de la Consulta Nacional del País Que Queremos, informó que estos tópicos se realizarán, el día 23 en el Hemiciclo Protocolar y el segundo el día 24 en el Salón Bicentenario, ambos en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, con un horario de 8:30 am a 12:30 pm.

En cuanto al Eje Temático “Marco Filosófico para las reformas: Libertad, Desarrollo y Derechos”, que se presentará el próximo jueves, se contará con la presencia de expertos como: Trino Márquez, Colette Capriles y Fernando Fernández. Allí ellos en su primera sesión ordinaria de consulta de dicho Eje hablarán sobre las instituciones públicas y el marco filosófico para las reformas necesarias.

Para el día viernes 24 la coordinación de la Consulta Nacional del País Que Queremos, presentará su cuarta sesión, el Eje Temático referido  a la Construcción de la Nueva Economía, los servicios públicos; el desarrollo de infraestructuras y su explotación. Allí estarán exponiendo los especialistas en esta materia José María De Viana, Fernando Martínez Mottola y Miguel Lara.

Corrales, quien también es Coordinador Nacional de la Alianza de “La Venezuela que queremos Todos”, dijo que para que la consulta maneje y arroje resultados coherentes y relevantes en un corto plazo se hace imperativo organizarlas en “Ejes Temáticos” que deben cumplir tres condiciones; la primera es que la temática de cada eje debe tener el mayor interés para el futuro de la sociedad venezolana; segundo debe ser posible diferenciar aquellas propuestas que se plantean para el horizonte de la “Transición Democrática” y además alcanzar los objetivos en el largo plazo.

Y como tercera condición, los temas de cada “Eje Temático” no deben constituir listas de asuntos desconectados entre sí, ni grupos estancados, cada uno de ellos debe tener alguna variedad y complejidad y deben conectarse con las temáticas de otros Ejes. Si cumplen esas condiciones los Ejes Temáticos permitirán sistematizar los resultados de la Consulta y realizar las integraciones que son propias de las problemáticas del desarrollo, que son complejas y exigen un tratamiento interdisciplinario y transdisciplinario.

Las consultas Nacionales que se vienen realizando desde el 1 de febrero del 2017 en los espacios de la Asamblea Nacional, en Caracas; las consultas regionales se están llevando a cabo en todas las universidades del país; y las consultas internacionales se se podrán realizan en ciudades fuera de Venezuela, a cargo de asociaciones de venezolanos en el exterior.

 

*Con información de Nota de Prensa