Capriles asegura que primarias serán luego de validación de partidos
Capriles asegura que primarias serán luego de validación de partidos

hcapriles_

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó al Consejo Nacional Electoral dar a conocer el cronograma electoral para este año. El dirigente aseguró que hasta las elecciones de las juntas comunales se encuentran paralizadas.

“Los venezolanos queremos que haya cambio en el país. Por donde usted se meta la gente quiere cambio” aseveró el Gobernador durante una rueda de prensa este miércoles.

Reiteró que el CNE se había comprometido a realizar las elecciones regionales en el primer semestre del año y subrayó que al estar ya a mitad de marzo, “es prácticamente imposible que cumpliendo todos los lapsos que hay que cumplir es imposible hablar de elecciones en junio”

En el margen de los comicios primarios para la elección de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró que una vez se realicen las validaciones debería iniciar el proceso electoral interno.

Asimismo aseguró que acudiría, junto con su partido Primero Justicia, al proceso de validación este fin de semana. “La Unidad es muy buena cuando se trata de competir en sus procesos electorales, en su proceso de primarias, pero mire las dificultades que hemos tenido cuando no hay elecciones, y a eso es a lo que juega el gobierno. Con el paso del tiempo, al no haber un escenario electoral, permite que la Unidad se siga erosionando y no que se fortalezca. Allí es donde nosotros, pasado este proceso de validación, tenemos que ayudarnos entre todos. Luego debemos ir al proceso de primarias y, con nuestros liderazgos seleccionados, en cada uno de los municipios y estados del país, debemos movilizarnos en todo el país para exigir elecciones”.

Al respecto de las discordancias que existen dentro de la MUD, Capriles reconoció que es parte del debate interno y de la alianza política. Sin embargo, aseguró que la Unidad tiene el potencial para gobernar.

“Nosotros deberíamos aprovechar también, pasado el proceso de validación de partidos, ir casa a casa, pueblo a pueblo y estado a estado para presentar el proyecto de la Mesa de la Unidad en las áreas de salud, educación y salud cuando le toque ser gobierno”, señaló.