Caracas es la segunda peor ciudad para vivir en Latinoamérica
Caracas es la segunda peor ciudad para vivir en Latinoamérica

caracas

Caracas ocupa el puesto de la segunda peor ciudad para vivir en América Latina de acuerdo a la consultora Mercer, que realiza un ranking de las ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida y los mejores lugares para vivir.

La Habana, Cuba, fue considerada como la peor ciudad en Latinoamérica del ranking en el puesto 192 y la capital venezolana quedó de segunda al caer en un año desde el puesto 185 al 198, mientras que Montevideo en Uruguay, Buenos Aires en Argentina y Santiago en Chile ocuparon los primeros tres lugares del continente.

Según detalló Mercer, la mayor consultora de recursos humanos a nivel mundial que desempeña este trabajo desde 1937, se contemplaron diez criterios para medir la calidad de vida de las distintas ciudades: «ambiente social y político», que midió la estabilidad gubernamental, los índices de delincuencia y la aplicación de la ley; «ambiente económico», que consideró las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; «ambiente sociocultural», que evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.

Por otra parte, también se contempló el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el transporte público. Así como las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.

Para comprender por qué la consultora evalúa estos aspectos, la firma explicó que el estudio está destinado principalmente a compañías internacionales que así pueden definir cuánto pagar a sus empleados en función de la ciudad, así como decidir en cuáles sitios invertir. Esta es la décimo novena edición del ranking de Mercer.

Mercer_QualityofLiving_2017_Regional

*Con información de Diario de Cuba