Maduro sigue sin atreverse a insultar a Trump
Maduro sigue sin atreverse a insultar a Trump

maduro

 

Nicolás Maduro insulta a Mauricio Macri de Argentina, a Mariano Rajoy de España, al secretario general de la OEA Luis Almagro y recientemente a Pedro Pablo Kuczynski de Perú, pero hasta no se ha atrevido a lanzar vejaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fiel a las enseñanzas de su padre político, Hugo Chávez, Maduro arremete verbalmente contra todo aquel que critica los pasos de la revolución bolivariana. A la persona que ose a opinar sobre la crítica situación venezolana le adosa calificativos como injerencista, cachorro del imperio, lame botas y pare de contar.

Pero curiosamente al máximo líder del mundo libre y principal responsable del llamado capitalismo salvaje no le ha arrojado las elocuentes frases cargadas de improperios que suele disparar contra sus adversarios.

Este jueves en el marco de un acto antiimperialista efectuado en el paseo de Los Próceres de Caracas, Maduro solo hizo una sutil recomendación al recién electo jefe de estado americano.

Le aconsejó a Trump que no siguiera los pasos de sus antecesores Barack Obama y George W. Bush. «Muchos aquí se han ido a calentar los oídos de la nueva administración de Estados Unidos para intervenir el país. Los poderes públicos tienen que actuar para defender la constitucionalidad del país», dijo.

Advirtió que los chavistas están dispuestos a todo para defender la soberanía. «No tienen moral para calificar a Venezuela como una amenaza, no se metan con el pueblo de Venezuela».

Voyeur imperialista

No conforme con echarle la culpa de todo el eventual intervencionismo yanqui a Obama. Maduro recomendó a los venezolanos tener cautela con los dispositivos móviles a raíz de las filtraciones de Wikileaks que hablan de un supuesto espionaje por parte de la CIA. “Diseñaron unos mecanismos para grabar con los celulares en cualquier lugar del mundo. Prenden el teléfono, usted lo tiene apagado y prenden el micrófono y te graban”, sentenció Maduro como citando una escena de la saga de «Bourne», de la que es confeso fanático.

Aseguró que Obama empleó la CIA para espiar al mundo entero. «Tengan cuidado cómo utilizan el teléfono cuando se estén bañando, por ejemplo, no le vean a uno la barriguita, u otras partes”, indicó.

Maduro, cuyo gobierno ha grabado sin permiso conversaciones de miembros de la oposición, se quejó de que la CIA supuestamente se mete en las casas de la gente.

“Para grabar, para saber la vida privada de uno, qué habla uno por teléfono, qué habla uno en su casa”, acotó.