Padrino López recuerda el Caracazo frente a una FAN “chavista y zamorista”

padrinol_

Con esos adjetivos, el ministro de la Defensa definió a las Fuerzas Armadas a través de un comunicado que recordó los disturbios y la represión del 27F

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, recordó este lunes los 28 años de “El Caracazo”, al cual calificó como “una tormenta popular espontánea y masiva, surgida para desafiar a una élite gobernante vanidosa y arrogante”, que posteriormente fue el germen de la “revolución” de Hugo Chávez.

El general en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) difundió un comunicado en el que afirmó que durante el 27 de febrero de 1989, cuando ocurrió la revuelta, el gobierno de Carlos Andrés Pérez “hizo uso desmedido de la fuerza pública para orquestar una represión que generó caos, anarquía y consecuentemente la masacre de conciudadanos desarmados”.

Al final de la misiva, el ministro describió a la FAN con los adjetivos “antiimperialista, chavista, antioligarca y zamorista”, justo antes de referirse al fortalecimiento de la relación cívico militar que el gobierno dice promover desde la institución castrense.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El 27 de febrero de 1989 marcó un trágico hito de nuestra historia republicana, que luego de 28 años conserva heridas abiertas difíciles de sanar. Representa una muy triste página en la evolución de la sociedad venezolana que debe llamarnos permanentemente a la reflexión.

Fue una tormenta popular espontánea y masiva, surgida para desafiar a una élite gobernante vanidosa y arrogante, que subordinada a poderes foráneos, traicionó y ultrajó a las masas desposeídas al imponerle medidas de corte neoliberal que minaban su estabilidad económica y su dignidad.

Aquel fatídico día el Gobierno de turno hizo uso desmedido de la fuerza pública para orquestar una represión que generó caos, anarquía y consecuentemente la masacre de conciudadanos desarmados, lo cual fue y seguirá siendo objeto de repudio y rechazo como política degradante que siempre caracterizó al Estado cuarto republicano.

Pero aquella anomia se convirtió en el exordio, en la génesis de una nueva revolución social, la Revolución Bolivariana, que al mando del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, enarboló los mismos principios de Bolívar y Zamora para consolidar la conciencia colectiva del pueblo en la búsqueda irrenunciable de sus derechos y demandas sociales.

Las soldadas y soldados de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, antiimperialista, Chavista, Antioligarca y Zamorista, elevan oraciones al Todopoderoso para que eventos de tal naturaleza jamás se repitan. Hoy más que nunca se fortalece su convicción de unión cívico militar y a la luz de la Revolución Bolivariana, nos encontramos en el propósito sublime de reivindicar su esencia popular y humanista para cumplir el irreductible compromiso de servir siempre a los más altos intereses del noble y glorioso pueblo venezolano.

Chávez vive… la Patria sigue. Independencia y Patria socialista… Viviremos y venceremos

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas