Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Ministra Iris Varela rinde cuentas en la AN

 

Ministerio de Industrias Básicas impulsa 123 proyectos a través del convenio China-Venezuela

Un total de 123 proyectos en las áreas de minería, hierro y madera impulsa el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, gracias a la firma de convenios con la República Popular China, indicó este lunes el viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas, Marcial Arenas.

Durante el programa Produciendo Venceremos, que transmite Radio Miraflores, Arenas comentó que los 123 proyectos se llevan a cabo con el propósito de impulsar la exportación de los productos terminados que tienen alto valor agregado nacional.

«Los proyectos financiados por el Fondo Conjunto China-Venezuela apuntan hacia una transformación estructural de los sectores. El ministro Juan Arias nos ha dado la instrucción de que nos dediquemos a la exportación de aquellos productos que tengan mayor valor agregado nacional para rescatar nuestra soberanía», expresó.

Entre los proyectos, que ya cuentan con un amplio avance de desarrollo, se encuentra la ampliación del sistema de acarreo de mineral de hierro Muelle de Palúa, ubicada en Ciudad Guayana, en Bolívar, que cuenta con una capacidad de exportación de 7 millones 300 mil toneladas de mineral fino y grueso, y pellas, reseñó AVN.  (El Mundo)

 

Más de 182.000 funcionarios estarán desplegados en el país durante asueto de Carnaval 2017

Más de 182.000 efectivos de seguridad y de protección civil estarán desplegados en todo el territorio nacional durante el asueto de Carnaval 2017, informó este lunes 20 de febrero, el ministro de Transporte y vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Durante su programa radial Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores, Molina detalló que el dispositivo contará con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), empresa estatal de transporte marítimo Conferry, Centro de Coordinación del Sistema de Vigilancia y Monitoreo VEN-911, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Bomberos y demás instancias de seguridad.

Comentó que 125.000 unidades de transporte público y privado estarán al servicio de más de 2.800.000 pasajeros que se movilizarán durante el asueto.

Molina además detalló que 61 terminales terrestres en todo el territorio nacional contarán con la supervisión de funcionarios de seguridad, con el objetivo prestar un buen servicio al pueblo venezolano. (Panorama)

 

VP propone consultarle al pueblo si quieren presidenciales adelantadas

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró este lunes que el partido naranja va a difundir el planteamiento de Leopoldo López por toda Venezuela y se lo presentarán a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática para tener una posición unitaria.

Durante una rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional explicó que es necesario consultarle al pueblo si quieren unas elecciones adelantadas. “Consulta que realizaremos con o sin el Consejo Nacional Electoral”, advirtió. (Caraota Digital)

 

Iris Valera: Privados de libertad no están siendo formados para volver al capitalismo

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, señaló que implementación del «nuevo régimen penitenciario»  se ha extendido por más del 90 % de los centros de reclusión del país.

Valera asegura que la criminalidad es en sí misma una respuesta del colapso de los modelos capitalistas y, en esa línea, dice que ese «hombre nuevo» que se forma en las cárceles se está preparando para ir al socialismo. (Globovisión)

 

Secretario de Defensa de EE UU: Guerra contra el EI será larga

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo hoy en Bagdad que la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) será «larga» y que las fuerzas estadounidenses se mantendrán en Irak por un tiempo para apoyar a las fuerzas iraquíes en esta contienda.

«Nosotros sabemos que la guerra será larga con este enemigo», aseguró el secretario en una rueda de prensa celebrada en la embajada estadounidense en Irak, durante su primera visita oficial a este país.

Afirmó que «el Ejército iraquí tiene hoy grandes habilidades militares y que el pueblo iraquí ha empezado a entender la importancia de hacer frente al EI».

Mattis señaló que el Ejército y el pueblo de Irak, así como sus líderes políticos, «ahora ven lo importante que es la existencia de la coalición internacional», que tiene como objetivo luchar contra los yihadistas.

En este sentido, subrayó que el control del EI durante estos dos últimos años de «la mitad de Irak no ha debilitado la fuerza de este país, sino al revés, ya que aumentó la cooperación entre sus componentes y la insistencia de todos para luchar» contra los radicales.

Adujo también que han empezado a ver cómo «el Ejército kurdo ‘peshmerga’ lucha junto a las fuerzas iraquíes en muchos de los combates, y esto no había pasado antes». (El Nacional)

 

Lenin Moreno: Respeto la situación interna de Venezuela

El candidato oficialista de izquierda a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió la mañana de este lunes a la situación actual de Venezuela, asegurando que respeta la situación interna venezolana. Sobre la oposición, señaló que «no deben acudir a las potencias extranjeras (…) Deben acudir a su pueblo, que sea el pueblo venezolano el que decida».

Moreno, habría obtenido el 39,09 por ciento de los votos cuando se ha escrutado el 87,2 % de las actas electorales, por lo que todo apunta a que tendrá que disputar una segunda vuelta con el segundo candidato más votado.

A continuación aparece la socialcristiana Cynthia Viteri, con 16,36 %; Paco Moncayo (6,76 %); Abdalá «Dalo» Bucaram (4,79%), Iván Espinel (3,20), Washington Pesántez (0,76) y Patricio Zuquilanda (0,76 %).

Desde el 19 de junio de 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de la República del Ecuador en Londres, Inglaterra, y solicitó asilo político una hipotética extradición a EE.UU., donde está vigente la pena de muerte. (Globovisión)