17 muertos y 48 personas heridas deja accidente de tránsito en Valencia
17 muertos y 48 personas heridas deja accidente de tránsito en Valencia

accidente

Unas 17 personas muertas y al menos 48 heridas dejó un accidente de tránsito entre un autobús y un camión de cemento en la carretera que conduce a Güigüe, en Valencia, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de los Valles Luis Portes.

El coronel Portes informó desde el lugar del accidente que una presunta falla mecánica que habría afectado al autobús ocasionó la colisión con el camión de cemento aproximadamente a las 06:30 a.m. de este jueves. Los efectivos continúan realizando las averiguaciones.

El accidente dejó 17 personas fallecidas, y aproximadamente 48 lesionados con distintas lesiones, desde leves, graves hasta politraumatismos severos.  Según Portes, 12 ciudadanos fallecieron en el sitio, y los demás perdieron la vida durante el traslado hacia centros médicos por los traumatismos. Una de las víctimas era una niña de cuatro años. Los dos conductores también murieron en el hecho.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, a través de su cuenta en twitter @galindojorgemij informó también sobre el accidente.

El siniestro fue entre un autobús perteneciente a la línea cooperativa Carlos Arvelo y un vehículo de carga pesada. Las autoridades y funcionarios de la GNB, Bomberos y Protección Civil están en el sitio para el traslado de los heridos a los Centros Hospitalarios, agregó Galindo.

Asimismo indicó que toda la red hospitalaria carabobeña se encuentra en alerta para brindar atención inmediata a las personas que resultaron heridas en el accidente vial.