Trump pide al gobierno de Maduro libertad inmediata de Leopoldo López
Trump pide al gobierno de Maduro libertad inmediata de Leopoldo López

foto-trump-tintori

Foto: Comunicaciones Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien presentó en detalle el caso del líder de Voluntad Popular y de todos los presos políticos, así como la profunda crisis humanitaria que viven los venezolanos.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca. Tintori explicó a al primer mandatario estadounidense las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales y humanos de López que han ocurrido durante los 3 años de encarcelamiento que cumplirá el líder del partido Voluntad Popular el próximo sábado 18 de febrero.

Trump publicó una foto del encuentro a través de su cuenta en Twitter, precisando que “Leopoldo López, preso político y esposo de Lilian Tintori, debe ser liberado inmediatamente”.

En el encuentro participaron el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el senador republicano por el estado de La Florida, Marco Rubio, quien ha sido un activista por la libertad de los presos políticos y del pueblo venezolano.

El 13 de enero, Trump expresó su “interés en saber lo que está pasando, lo que va a pasar y lo que falta por pasar en Venezuela”, haciendo especial “énfasis en averiguar la condición del líder opositor Leopoldo López y del alcalde Antonio Ledezma, dos de los presos políticos más conocidos en Venezuela”, según dos de los presentes ese día en el encuentro, los expertos en asuntos hispanos Julio Ligorría y Freddy Balsera.

Información de Comunicaciones Leopoldo López