Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde - Runrun
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Consecomercio3-1

 

Conatel anunció procedimiento administrativo a cadena de noticias CNN

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acordó iniciar procedimiento sancionatorio a la señal de CNN en español que se transmite en Venezuela por la supuesta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV.

La misiva expresa que «La comunicación es libre y plural, toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz sin censura de acuerdo con los principios de la constitución así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada  directamente por informaciones inexactas o agraviantes» señala el texto.

En este sentido, reseñaron que «Los niños niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral»

«El procedimiento se hace en virtud del contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática en el que presenta de forma clara contenidos que constituyen agresión directa contra la patria venezolana», señala un comunicado emitido este miércoles.

(Globovisión)

 

Florido: Pedimos al cuerpo diplomático que levante la voz frente a ataques

Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, sostuvo este miércoles un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y solicitó a distintos países que eleven sus voces en contra de la violación sistemática de los derechos parlamentarios en Venezuela.

A la reunión asistieron diplomáticos de distintas naciones americanas y europeas, así como un representante de la Unión Interparlamentaria, quienes tomaron nota sobre la situación que se está dando en el país.

“La inmunidad parlamentaria en Venezuela data desde la Constitución de 1811, que indicaba que un diputado de la República no podía ser detenido en sus funciones. Hoy en Venezuela existe una violación sistemática de los derechos parlamentarios y hay que entender que la inmunidad parlamentaria es la base sobre la que se cimienta el Poder Legislativo y por tanto la división de poderes que ordena la Constitución. En el momento en que un parlamentario no puede realizar su trabajo se ve reducido al ejercicio de su ciudadanía y no de los derechos y potestades que le otorgó el pueblo al elegirlo como diputado. Nosotros pedimos al cuerpo diplomático que eleve sus voces contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y sea firme contra los ataques al Parlamento Venezolano”. (El Nacional)

 

Canciller arremetió contra funcionario que denunció venta de pasaportes

Acosador sexual, delincuente, usurpador y mentiroso. Estos fueron los señalamientos que hizo la canciller Delcy Rodríguez contra Misael López, ex consejero venezolano en la Embajada de Irak.

La ministra de Relaciones Exteriores dio una rueda de prensa para desmentir y rechazar el trabajo periodístico que realizó la cadena de noticias internacional CNN para acusar a Venezuela de haber vendido pasaportes venezolanos a quienes pagaran miles de dólares.

“Los dueños de la cadena de televisión CNN carecen de moral, luces solamente en su bolsillo. El seis de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al gobierno bolivariano con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de Estados Unidos”, expresó.

Rodríguez informó que el objetivo del encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales era demostrar que López, quien fue el testigo e informante principal de CNN, era un “agente de una agencia imperial”. (El Nacional)

 

Detienen craqueador catalítico de refinería Cardón por falla

El craqueador catalítico de la refinería Cardón, la segunda más grande del país con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, se encuentra detenido por una falla, dijeron el miércoles a Reuters un líder sindical y un trabajador.

El portavoz laboral Iván Freites informó que la planta se detuvo la madrugada del miércoles.

“Había arrancado el jueves y estaba produciendo 45.000 bpd, después de haber estado detenida varios días. Ahora se volvió a parar”, explicó Freites, cuestionado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por ser un feroz crítico de su gestión.

PDVSA no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

Según Freites, tras la falla, Cardón estaría produciendo a un ritmo de 100.000 bpd, mientras que su refinería vecina, Amuay, la más grande del país, estaría procesando 300.000 bpd, menos de la mitad de su capacidad de 645.000 bpd.

Juntas, Amuay y Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

Un trabajador del CRP, que pidió mantener su nombre en reserva, confirmó la parada del craqueador de Cardón, una unidad que convierte el crudo en productos livianos para exportación.Noticias Venezuela)

 

Consecomercio: Comerciantes no podrán cumplir con Unidad Tributaria

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, informó a través de de Fedecámaras Radio, que resulta imposible que los comerciantes puedan absorber el nuevo incremento de la Unidad Tributaria (UT).

A la espera de los anuncios económicos que hará el Gobierno nacional, Castro resaltó que el margen de ganancia de los comercios no puede soportar el nuevo aumento, ya que en estos momentos el margen de ganancia cada día es menor.

La representante de Fedecámaras añadió que “cuando el Ministro del Trabajo habla de que no afecta un incremento de la Unidad Tributaria es porque él piensa que esos costos van a recaer sobre el empresario”, dijo.  (El Mundo)

 

Vielma Mora solicitará la investigación de tres de sus direcciones por corrupción

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció la tarde de este miércoles que solicitará la investigación de tres de sus direcciones por presunta corrupción.

Asimismo, destacó que que la investigación se efectúa debido a que fueron detectadas distintas irregularidades en materia de responsabilidad social con la entrega de distintas obras, instrumentos musicales, equipos médicos y entre otras ayudas.

«Aquí están las tres instituciones para que se inicie una investigación y auditoría para revisar donde yo percibo que hubo corrupción. Par mí que una obra que tiene los recursos y no se cumpla se convierte en un actos de corrupción, salvo que no haya materiales o las condiciones meteorológicas no lo permitan». (Globovisión)

 

Helen Fernández asegura que Tareck El Aissami debe renunciar

Tras hacerse públicas las sanciones del gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro de ese país, contra el Vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien señalan por presuntos delitos de narco-terrorismo, la Alcaldesa Metropolitana Encargada de Caracas, Helen Fernández, considera que el alto funcionario de la administración de Nicolás Maduro debe renunciar a su cargo mientras se le investiga.

“Cuando se hace este tipo de denuncias son muy formales, no sacadas de una cajita de fósforos, son investigaciones que vienen de años atrás y definitivamente los venezolanos pedimos explicaciones. El Presidente le acaba de delegar al Vicepresidente todas las atribuciones administrativas prácticamente y con estas denuncias queda en entredicho. Él debería renunciar mientras se investigan estas denuncias porque los venezolanos queremos ver decisiones lógicas, decisiones seguras de un gobierno que está absolutamente desacreditado”, dijo. (La Patilla)

 

Senado de Colombia aprueba acuerdo en defensa de la AN

El Senado de la República de Colombia votó y aprobó un acuerdo en solidaridad con la Asamblea Nacional y en función del rescate de los valores democráticos e institucionales en Venezuela. En el documento emplazó a la Cancillería y al Gobierno colombiano a no dejar solos a los venezolanos en medio de la crisis que hoy viven.

“La crisis económica y social que afecta a nuestros hermanos venezolanos es una preocupación no sólo humanitaria, sino democrática, pues cuando el pueblo se encuentraprivado de las necesidades básicas no puede ejercer propiamente sus derechos políticos”, reza el documento publicado por la Cámara de senadores de Colombia .

El texto firmado por los congresistas de ese país, fue redactado después del derecho de palabra que se le otorgó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Julio Borges, quien denunció que “Venezuela vive la peor crisis de su historia” y explicó como el Gobierno Nacional se ha “enseñado” contra el Parlamento venezolano a través del Tribunal Supremo de Justicia para “destruir” la soberanía popular.  (El Nacional )

 

Los Secretarios de Estado y de Seguridad Interior de EEUU visitarán México el próximo 23 de febrero

El secretario de Estado de EEUU,  Rex Tillerson y de Seguridad de EEUU, John Kelly, viajarán a México la semana que viene.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó mediante un comunicado que los funcionarios del gobierno de EEUU estarán en México el 23 de febrero.

Lea a continuación el comunicado del gobierno mexicano.

Comunicado No. 057.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el próximo  jueves 23 de febrero, los Secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interior, John F. Kelly, del Gobierno de los Estados Unidos de América realizarán conjuntamente una visita de trabajo a la Ciudad de México. (La Patilla)