Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

asamblea-1

 

El presidente de la AN hablará este martes ante el Congreso de Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges fue invitado por el Congreso colombiano; y tendrá un derecho de palabra este martes para exponer la crisis social e institucional que hay en el país.

Borges aseguró que “existe una gran preocupación en todos los países de la región por la situación de Venezuela”, e informó que en su discurso abordará el rescate del voto, la importancia de realizar elecciones este año, la persecución de dirigentes de oposición y la crisis enonómica y social que existe en Venezuela.

El diputado señaló que tras su viaje a Brasil, el Gobierno de ese país expresó su deseo de convocar una cita parlamentaria regional para debatir sobre la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

“En las próximas semanas esta previsto se realice el encuentro de Presidente de Parlamentos de América Latina para apoyar nuestra democracia, esta Asamblea Nacional que fue electa por más de 14 millones de venezolanos y debatir sobre la grave crisis que hoy atraviesa nuestro país”, señaló Borges. (La Patilla)

 

Venezuela y China instalan Comisión Mixta de Alto Nivel

Este lunes se instaló en Caracas la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela para revisar el avance de la agenda de cooperación económica.

 

Venezuela y China instalan Comisión Mixta de Alto Nivel

Caracas.- Este lunes se instaló en Caracas la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela para revisar el avance de la agenda de cooperación económica.

En la comisión venezolana participa el vicepresidente de Planificación de Ricardo Menéndez; el vicepresidente para el Área Económica, Ramon Lobo y el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Isturiz.

Por China participa el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Ning Jizhe, y representantes de empresas chinas.

Durante la Comisión se debatirán acuerdos para fortalecer el proceso de industrialización nacional, informó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al instalar este encuentro.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica, según  AVN.  (El Universal)

 

Incendio de gran magnitud se registró en galpón de Petrocasa, Carabobo

La madrugada de este lunes 13 de febrero se registró un incendio en el galpón de fabricación de elementos de construcción para viviendas Petrocasa, en el sector Agarrobal, Zona Industrial II de Valencia, estado Carabobo.

La información la dio a conocer Jorge Galindo a través de su cuenta en Twitter @galindojorgemij (Panorama)

 

Arribaron 211 contenedores con medicinas y alimentos a La Guaira

Un total de 211 contenedores con alimentos, medicinas y artículos de higiene personal arribaron al puerto de La Guaira, informó este miércoles Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a través de su portal web.

La embarcación procedente de la ciudad de Cartagena, Colombia atracó en el puesto número 5 del muelle norte de la entidad varguense, donde será descargada para cumplir con los procesos de salida de la mercancía.

Por su parte, Bolipuertos indicó que desde el inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) en el puerto de Puerto Cabello, se han recibido y despachado 80 furgones contentivos de medicinas y equipos médicos.

Esto se traduce en más de 2 mil toneladas de productos para el servicio de la salud, de los cuales 864 han sido consignados por entes del Estado, mientras que mil 264 fueron tramitados por el sector privado.

De esta forma, la terminal portuaria carabobeña ha despacho 62 toneladas de proteínas y vitaminas, 27 de dosis de vacunas, 459 de dextrosa, 162 de sueros orales, 27 en concentrados vitamínicos, 216 de guantes y otros utensilios médicos, además de 243 toneladas entre sustancias destinadas como materia prima y farmacéuticos no peligrosos. (Últimas Noticias)

 

La Casa Blanca asegura que hará lo posible para restablecer veto migratorio

El asesor político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy la suspensión de la Casa Blanca del programa de refugiados y el veto a la entrada de personas de siete países musulmanes y afirmó que explorarán todas las opciones para acabar con la «usurpación de poder» de la Justicia.

Stephen Miller, asesor político sénior de Trump, aseguró a varios canales que la decisión de un juez de distrito de detener la orden ejecutiva de veto migratorio fue ideológica y no tiene base, ya que el presidente tiene la autoridad constitucional.

En entrevista con el canal ABC, Miller dijo que «un juez de distrito no puede forzar al presidente de Estados Unidos a cambiar las leyes y la Constitución con base en sus opiniones personales. El presidente puede suspender la entrada de extranjeros cuando es de interés nacional».

Un panel de tres jueces -dos demócratas y uno republicano- del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, rechazó la semana pasada por unanimidad que el bloqueo al veto ponga en peligro al país, como argumenta el Gobierno.

(El Nacional)