Líderes de oposición condenan norma de legitimación de partidos propuesta por el CNE
Líderes de oposición condenan norma de legitimación de partidos propuesta por el CNE

Henry Ramos Allup

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el gobierno pretende ilegalizar los partidos opositores por medio del CNE y posteriormente haría lo propio con la Mesa de la Unidad Democrática por medio de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Régimen narco-corrupto chavo-madurista ilegalizará partidos de la oposición a través de las cuatro comadres del CNE, luego a la MUD con sentencia de la sala inconstitucional del TSJ”, escribió en su cuenta de Twitter.

A juicio del parlamentario el objetivo del madurismo es efectuar elecciones a la «nicaraguense», sin incluir a partidos opositores e incluyendo a supuestos candidatos adversos al actual gobierno.

 

Por su parte, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Randonski dijo que con la renovación de nóminas de las organizaciones políticas el CNE lo que busca es poner trabas a la democracia.

“El CNE está poniendo las condiciones para que los partidos políticos se ilegalicen y caigamos en algo como lo de Nicaragua. El CNE habla de los partidos políticos, pero no dice nada de cuando van a ser las elecciones”, dijo.

Sentenció que no existen razones para omitir las elecciones regionales. “El revocatorio se lo robaron, había que cumplir requisitos y nos lo quitaron, pero para las regionales no existen requisitos. Las elecciones regionales deben realizarse. La señora Lucena nunca sale a dar la cara y dar respuestas a los venezolanos”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, comentó que el proceso de renovación de nóminas plantea un esquema inviable.

«Es un proceso que viene a liquidar la validación y verificación de las toldas políticas». Advirtió que el CNE debe anunciar ya un cronograma electoral. «Postergar el mandato de un gobernador es inconstitucional».