Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV32-1-11

 

Reuters: BCV evalúa pacto de recompra con banco japonés por mil millones de dólares

El Banco Central de Venezuela (BCV) evalúa pactar una operación de repo (pacto de recompra) con el banco de inversión japonés Nomura, por la que ofrecería unos bonos de la estatal PDVSA esperando recibir más de 1.000 millones de dólares, según un documento visto por Reuters y una fuente conocedora de la operación, en momentos en que el país atraviesa problemas de liquidez. (Panorama)

 

10.000 toneladas de harina de soya arribaron a Puerto Cabello

Un buque con 10.000 toneladas de harina de soya, destinadas al sector panadero, arribó este martes a Puerto Cabello, estado Carabobo, reseñó AVN.

En nota de prensa publicada por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) se detalla que la carga traída por la embarcación Century Bricht fue consignada ante las autoridades en el ámbito portuario por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), que es responsable de distribuir el producto a las empresas públicas y privadas para su posterior comercialización al pueblo venezolano. (El Mundo)

 

Canciller arribó a Irak para evaluar acuerdo petrolero

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a Irak, como parte de la gira que realiza por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Rodríguez fue recibida por el viceministro de Relaciones Bilaterales iraquí, Nizar al-Khierallah, informó la Cancillería venezolana, a través de su cuenta oficial @vencancilleria en la red social Twitter.

Este es el tercer país que visita la ministra en esta gira. Antes estuvo en Rusia e Irán, donde evaluó los acuerdos de Venezuela con ambas naciones y a su vez revisó el funcionamiento del acuerdo petrolero, logrando que 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril, según reseñó AVN. (El Universal)

 

Diputados opositores llegaron a EE UU para exigir presión internacional

Freddy Guevara, Armando Armas y José Gregorio Correa, diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto con Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, se encuentran en Washington, Estados Unidos. A fin de consolidar la “solidaridad internacional para que presione a la dictadura” en Venezuela.

La información la difundió en Twitter Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

“Hoy más que nunca vamos a consolidar la solidaridad internacional, que presione a la dictadura para rescatar la democracia en Venezuela. ¡Fuerza!”, escribió en Twitter el legislador.

(El Nacional)

 

Trump afirma que la justicia está politizada al defender su veto migratorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó hoy que la justicia del país está politizada al defender la legalidad de su veto migratorio contra todos los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, suspendido temporalmente a la espera del fallo de una corte de apelaciones.

«No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada, (pero) los tribunales parecen ser muy políticos», sostuvo Trump durante un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden en un hotel de Washington, informó Efe.

(El Universal)