En una noche: asesinan a PNB en Anzoátegui y a funcionario del IPAC en Caracas - Runrun
En una noche: asesinan a PNB en Anzoátegui y a funcionario del IPAC en Caracas

pnbb

Dos policías venezolanos fueron asesinados a balazos entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo 5 de febrero. Los hechos ocurrieron al oeste de Caracas y en Anaco, estado Anzoátegui.

A las 8:30 pm del sábado 4 de febrero, el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Gerardo Medina Silva, de 22 años de edad, se desplazaba una moto TX, de color negro, por la carretera nacional Anaco-Barcelona, en compañía de su primo, Héctor Francisco Olivero Silva, de 29 años de edad. Cuando estaban a dos kilómetros del sector Valle Lindo, entre San Mateo y el Killómetro 52 de la mencionada vía, una pareja de motorizados los insterceptó y les disparó varias veces.

Tras los impactos, Medina Silva y Olivero Silva cayeron del vehículo, y los pistoleros aprovecharon para tomar la moto y huir. El policía murió al recibir dos balazos en la cervical. Iba vestido con su uniforme.

Al lugar arribaron comisiones de Polianzoátegui, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Anaco y el Cicpc para hacer las pesquizas correspondientes.

El segundo caso es el de Erdam Omar Sánchez Briceño, de 25 años de edad, adscrito a la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP), quien en horas de la madrugada de este domingo, alrededor de la 1:30 am, transitaba por la calle La Mansión del Barrio El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, cuando fue abordado por un grupo de presuntos delincuentes que le dispararon en repetidas oportunidades.

El funcionario murió en el sitio.