UNT solicitó a la Fiscalía investigar al CNE por retraso en elecciones
UNT solicitó a la Fiscalía investigar al CNE por retraso en elecciones

VicenteBello2-1

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió ante el Ministerio Público para denunciar a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), exceptuando al rector Luis Emilio Rondón, por la violación a la Constitución Nacional, al no convocar las elecciones de gobernadores.

Vicente Bello, coordinador Nacional de Asuntos Electorales del partido UNT, acompañado por los miembros de la Dirección Nacional de ese partido, Nicolás Sosa, Verónica Barboza y Naremi Silva, explicó que el CNE se encuentra en mora, porque las elecciones a gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos correspondían al año 2016.

“El CNE sin ninguna explicación omitió todas las diligencias para la convocatoria de las elecciones regionales. Iniciado el año 2017 el CNE continúa evadiendo sus responsabilidades y tampoco explica ante el país porque no inicia el cronograma de actividades, con miras a las elecciones correspondientes, por tal motivo hemos acudido ante el Ministerio Público, porque es el garante de acuerdo con la Constitución Nacional de la vigilancia y la observancia de la conducta de todos los organismos públicos y sus funcionarios”, dijo Bello.

Insistió en que la directiva del CNE está violando derechos constitucionales fundamentales y políticos, como lo son las elecciones.

Subrayó que, dependiendo de la seriedad y celeridad que ponga el CNE, las elecciones a gobernadores y Consejos Legislativos se podrían realizar en junio.

“Claro que la omisión del CNE y a paso de morrocoy, eso repercute en la fecha de la celebración de estos comicios regionales”, precisó Bello.

Con información de nota de prensa