ONG Una ventana a la libertad estrena nuevo sitio web
ONG Una ventana a la libertad estrena sitio web para defender derechos humanos de los presos

LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL Una Ventana a la Libertad, en el marco de la celebración de sus 19 años, estrenará su nueva página web http://www.unaventanaalalibertad.org.

El nuevo sitio web será un espacio en el que Una Ventana a la Libertad compartirá documentos vinculados al marco normativo nacional e internacional, que establece derechos para las personas privadas de libertad y sus mecanismos de exigibilidad.

De igual forma, divulgará investigaciones e informes sobre el trabajo que la organización ha desarrollado a lo largo de su historia y noticias o reportes especiales sobre el acontecer del sistema penitenciario y los centros de detención preventiva, a nivel nacional.

El sitio web incluye una sección con información sobre los derechos que tienen las personas privadas de libertad, que puede servir como de referencia y guía para familiares de detenidos y activistas o estudiosos de la materia.

La plataforma tiene, a modo de un observatorio participativo, herramientas para facilitar el intercambio de informaciones de interés, sobre la situación de las cárceles y los centros de detención preventiva, entre los usuarios y los miembros de la organización. Permitirá, además, que los contenidos publicados en el sitio web sean compartidos directamente desde el portal, en redes sociales como Twitter, Facebook y Whatsapp, permitiendo así una mayor difusión de los contenidos entre las personas interesadas en la materia. Asimismo, cuenta con un diseño responsivo, que permitirá que los contenidos se adapten a distintos dispositivos (computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes), permitiendo que la lectura en pantalla sea amigable.

La página web www.unaventanaalalibertad.org estará abierta para que los familiares de reclusos y personas vinculadas al sistema penitenciario presenten denuncias relacionadas con violaciones a derechos humanos en recintos carcelarios, las cuales serán tratadas con absoluta confidencialidad por parte de la organización.

Con el refrescamiento de su imagen y el lanzamiento de su nuevo sitio web, Una Ventana a la Libertad espera mantener informada a la colectividad sobre la situación de los recintos penitenciarios y de los centros de detención preventiva a nivel nacional y configurar un espacio público virtual de gran importancia, que apunte a la humanización de los recintos carcelarios.