Luis Florido acudió al MP para denunciar violación de su inmunidad parlamentaria
Luis Florido acudió al MP para denunciar violación de su inmunidad parlamentaria

floridoluis1 (2)

Este sábado 28 de enero de 2017, a las 10:00 am, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, acudió al Ministerio Público para denunciar la violación de su inmunidad parlamentaria.

 

La tarde de este 27 de enero, Florido fue detenido ilegalmente y se le anuló su pasaporte por denunciar la violación a los Derechos Humanos, la crisis que vive Venezuela y las acciones internacionales por el rescate de la democracia venezolana.

El diputado denunció que el Saime anuló su pasaporte, a pesar de que él es el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Los funcionarios encargados del operativo alegaron que Florido “reportó su pasaporte como robado”, razón por la cual el documento debía ser anulado. Sin embargo, Florido negó haber realizado tal reporte.

«El funcionario me indicó que me esperara un momento, porque no le funcionaba la computadora, lo que me pareció extraño. Inmediatamente desconfié, porque se llevó mi pasaporte ‘al cuartico’, pasaron como unos 15 minutos y no regresaba con mi pasaporte, por lo que decidí ir yo mismo, y me encuentro con el muchacho, quien estaba esperando sentado que su superior le diera una orden al respecto (…) Le exigí que me diera mi pasaporte porque tengo inmunidad diplomática», relató el legislador en declaraciones a Unión Radio.