Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

cargamento

 

Henri Falcón: Actuación de acompañantes del diálogo debe ser acompañada por ONU y OEA

El gobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón manifestó que es positiva la iniciativa de los acompañantes internacionales sobre la propuesta de avanzar en una nueva etapa del diálogo y afirmó que la ONU y OEA deben acompañar dicho proceso.

“En Avanzada Progresista la recibimos como lo que es, una propuesta de agenda, de hoja de ruta. Negar de plano todas y cada una de las propuestas nos parece inadecuado porque significa simplemente cerrar cualquier posibilidad de diálogo y por lo tanto cualquier posibilidad de encontrar acuerdos e iniciativas para disminuir y aminorar el tremendo sacrificio al que está expuesto nuestro pueblo, especialmente los sectores más empobrecidos, en esta situación de escasez, inflación y violencia”, acotó.

“Es necesario un acuerdo político por el país, en materia económica y social; la mayoría de los venezolanos desea un entendimiento para que se les resuelvan sus principales problemas, por eso saludamos los esfuerzos de los acompañantes internacionales, es una iniciativa que respetamos y valoramos positivamente, es un aporte para el debate, demuestra la disposición de seguir avanzando en la búsqueda de acuerdos que beneficien a todo el país y no solamente a un solo sector”, expresó. (Globovisión)

 

AN aprobó acuerdo que rechaza «comunicado injerencista» de Rusia

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves, un acuerdo en rechazo al «comunicado injerencista» de la Cancillería de la Federación de Rusia que valoró la situación política venezolana.

En tal sentido, el diputado Eudoro González, manifestó su rechazo al comunicado emitido por la Federación de Rusia sobre Venezuela. “Hay que recordarle a la federación rusa y al Gobierno Nacional que toda injerencia es rechazable. Amigos de Rusia, les recordamos que fue el Ejecutivo quien incumplió los acuerdos de la mesa de diálogo, no liberaron a los presos políticos, no abrieron el canal humanitario, se burlaron no solo del pueblo venezolano, si no de los intermediarios y los representantes del Vaticano», agregó. (El Universal)

 

Capriles: El diálogo que el gobierno pretende sostener es un monólogo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como un «monólogo» el diálogo que pretende sostener el gobierno con la oposición, porque no llegan a ningún acuerdo si no se cumplen sus deseos.

“Una cosa es el diálogo en el que creemos los venezolanos y otra cosa es para el gobierno. Si no se hace lo que ellos quieren no se hace nada. Para estos señores del gobierno el diálogo es un monólogo, o se hace lo que ellos quieren o no se hace nada. El diálogo tendrá frutos cuando escuchen la voz del pueblo, mientras eso no pase es simplemente una acción inútil”, dijo. (El Nacional)

 

Cargamentos de crudo venezolano están varados en el mar en tanqueros con cascos contaminados

Tanqueros con más de 4 millones de barriles de crudo y combustibles venezolanos están anclados en el mar Caribe, sin poder ser despachados por dificultades de la petrolera estatal PDVSA para pagar por su limpieza, inspecciones y otros servicios portuarios, según documentos internos y datos de Reuters.

Cerca de una docena de embarcaciones están afectadas por manchas de crudo producto de varias filtraciones ocurridas a lo largo del último año, afectando las labores de carga y descarga de petróleo en los principales puertos de Venezuela.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha podido costear su limpieza oportuna y, por esta razón, los tanqueros han tenido que esperar semanas antes de poder navegar en aguas internacionales, demorando aun más los despachos. (La Patilla)

 

Ramón Lobo: Estamos desarrollando acciones para reimpulsar el aparato productivo local

Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del área económica, afirmó que desde el año pasado el gobierno nacional se encuentra desarrollando acciones para reimpulsar el aparato productivo local.

«En el área económica desde el año pasado se vienen desarrollando conversaciones y concretando acciones precisas sobre determinados sectores, que a lo interno de esta área económica desarrollan las actividades en función de buscar la manera de fortalecer, reimpulsar el aparato productivo local. Una de las características de la revolución es establecer canales de diálogo con los distintos sectores nacionales», destacó el ministro en entrevista a Unión Radio.

Reprochó que la oposición no apueste al diálogo. «El diálogo productivo el que tiene valor en ese sector . La derecha ya sabemos cuál es su posición, lamentablemente no apuestan al trabajo en conjunto, ellos no van a dar ningún paso en esa dirección del diálogo. Nosotros dialogamos con los agentes económicos en función de la patria. El diálogo se mantiene se va a profundizar y genera resultados». (Panorama)

 

Inauguran Centro de Distribución y Logística de autobuses en Yaracuy

Este jueves se inauguró el Centro de Distribución y Logística (Cedil) de autobuses Yutong, en la planta de ensamblaje ubicada en el estado Yaracuy, al centro occidente del país.

El centro distribuirá repuestos, baterías, cauchos y demás insumos al sistema de transporte público de varias regiones del país para garantizar plena y efectiva operatividad del servicio en los estados.

El centro fue instalado en un galpón ubicado dentro de la planta de ensamblaje Yutong, donde serán atendidas las líneas de transporte público y se distribuirán los repuestos. (Globovisión)

 

Alcaldesa chavista de Guárico denunció “persecución” por parte de Rodríguez Chacín

La alcaldesa chavista Zobeida El Hinnaqui, denunció que sufre una persecución por parte del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

“Presidente @NicolasMaduro, soy una alcaldesa del @PartidoPSUV. ¿Hasta cuándo @Rerchacin me atropella? Pido justicia”, escribió la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

En efecto, El Hinnaqui expresó su rechazo a un artículo publicado en un periódico que –aseguró- pertenece a Rodríguez Chacín.

“¿Por qué no sacan las fotos de Guardatinajas que asfalté? ¡Vicarios, Mereya! Presidente @NicolasMaduro, soy víctima de una persecución”, publicó. (La Patilla)

 

FMI señala que Venezuela es el único país OPEP con “deterioro ininterrumpido”

El Fondo Monetario Internacional presentó una actualización de sus proyecciones de la economía mundial y entre los cambios hechos con respecto a octubre incluye observaciones sobre tres miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo: Venezuela, Arabia Saudita y Nigeria. Sobre el caso venezolano advierte que persiste “un deterioro ininterrumpido” y es el único miembro de la OPEP con una contracción en su actividad productiva e hiperinflación.

El pronóstico inicial para Venezuela que tenía el FMI era que durante 2017 la economía caería 4,5% del producto interno bruto (PIB) pero ahora en enero indica que el desplome este año será de 6% del PIB; entre otras razones porque persiste la caída en la producción petrolera ahora con el efecto de los recortes acordados dentro de la OPEP.

En el caso de Arabia Saudita, de un crecimiento que los técnicos del FMI esperaban para este año de 1,98% ahora sólo de 0,4% del PIB. “En el Medio Oriente, el crecimiento de Arabia Saudita sería más débil de lo esperado en 2017 ya que el reciente acuerdo de la OPEP llevará a recortar la producción de petróleo”, señala el Fondo Monetario en su reporte de principios de año. (Petroguia)

 

Goldman Sachs: Reforma fiscal de Trump sacudirá el mercado de Petrolero

os analistas del Grupo Goldman Sachs afirmaron que la reforma fiscal propuesta por el Partido Republicano para proteger a los productores de crudo estadounidenses puede elevar el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) por encima del Brent, informa la CNBC.

«Esperamos que el WTI suba tanto que su precio aumente en 10 dólares respecto al Brent (…) una subida relativa de 13 dólares y del 25%», explican desde Goldman Sachs.

En estos momentos el precio del petróleo de Brent es de aproximadamente 55 dólares por barril mientras que el del WTI es de 53 dólares. De producirse el incremento previsto por el grupo de banca de inversión, el precio del petróleo estadounidense será un 25% más alto que de referencia mundial.

Según Goldman Sachs, estas cifras estimularán la producción de petróleo en EE.UU., lo que llevará al exceso de su oferta en 2018 y, en última instancia, provocará una caída de precios, reseñó RT.  (El Mundo)