Denuncian que gestión de El Aissami dejó 2.107 huérfanos en Aragua
Denuncian que gestión de El Aissami dejó 2.107 huérfanos en Aragua

aragua

 

El diputado  al  Consejo legislativo  del estado Aragua, José Ramón Arias,  denunció que 2 mil 107 niños, niñas y jóvenes quedaron huérfanos a consecuencia de la inseguridad, durante los 4 años de gestión de  Tareck El Aissami como gobernador del estado Aragua.

“En el año 2013  cuando El Aissami iniciaba su gestión 435 niños quedaron huérfanos producto a que sus padres murieron a consecuencia de la violencia que se registra en la entidad” precisó Arias y mencionó que  al cierre el año 2016 está cifras se incrementó en 70 % , al contabilizarse 734 niños porque sus padres murieron en un hecho violento.

Precisó que la promesa del ex Ministro de Interior Justicia de garantizar la seguridad a los aragüeños al llegar al Gobernación de Aragua, “fue una farsa”, por cuanto aseguró que en sus cuatro años de gestión frente al gobierno regional el riesgo de ser víctima del hampa en el estado Aragua se incrementó en 129 %.

El diputado regional y coordinador regional adjunto de Primero Justicia en Aragua informó que también en con el actual gobierno, se contabilizó 5 mil 523 muertes de aragüeños en manos de la delincuencia.

El dirigente de la tolda amarilla destacó que el estado Aragua es la entidad  que ha recibido más ataques con armas de guerra contra sedes policiales, destacando que en el  2016 se contabilizaron 19 ataques a comisarías de 10 municipios  y en los últimos dos años son más de 30 ataques dejando saldos de funcionarios asesinados y heridos.

“Según lo que refleja la prensa nacional y regional, 202 funcionarios de seguridad fueron asesinados en  Aragua en la gestión del quien hoy Nicolás Maduro coloca como vicepresidente y le da la responsabilidad de la vida de los venezolanos”, dijo Arias.