Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Cola Carnet de La Patria Maracaibo

 

Oposición trancó la Fajardo para “pedir elecciones”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, encabeza en  una protesta en la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos, a la altura de Bello Monte-Chacaíto, para pedir el cronograma electoral para las elecciones regionales, reportó Unión Radio.

Mientras tanto,  el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara expresó que  “los venezolanos tenemos derecho a protestar pacíficamente y exigir que se cumpla la Constitución”, dijo mientras conversaba con unos funcionarios de la PNB, según lo reseñó Guevara en su cuenta en Twitter.(Últimas Noticias)

 

“La MUD necesita su propia mesa de diálogo para que intenten resolver sus diferencias”

“La MUD necesita su propia mesa de diálogo para que intenten resolver sus diferencias“, dijo este martes del diputado Julio Chávez en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Chávez criticó además que la oposición en Venezuela no ofrezca alternativas a sus seguidores.(Noticias 24)

 

En 30,8% cayó gasto del Gobierno el año pasado

En 30,8% cayó el año pasado la ejecución de los gastos primarios reales del Gobierno, lo que evidencia la aplicación de una política de contracción fiscal sostenida durante el año 2016 y lo que va de 2017, apuntó la firma Torino Capital.

Los gastos primarios reales son todas las erogaciones operativas, corrientes y no corrientes, que concreta el Estado, durante el año de ejercicio fiscal, señala.(El Universal)

 

Profesores universitarios reiteran llamado a paro este 25 de enero

El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, adelantó que este miércoles convocarán un paro en protesta por el cambio de seguros que le quieren hacer a los profesores y empleados de la casa de estudios, reseña Unión Radio.

Belmonte dijo que mantendrán las manifestaciones para evitar que se les quite la seguridad social que hasta ahora han tenido con el sistema que manejan.(La Patilla)

 

Istúriz: Carnet de la Patria permitirá detectar necesidades del pueblo

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Carnet de la Patria, cuyo proceso de registro continúa este fin de semana, servirá para detectar las necesidades sociales de la población.

“Bien sea en materia de Barrio Adentro, de misiones educativas, de pensiones, de tarjetas. Va a territorializar, focalizar dónde está la demanda. El Carnet de la Patria permite articular las demandas sociales de nuestro pueblo con las políticas sociales”, recalcó este martes por Radio Miraflores. (Últimas Noticias)