Diputado Marquina: Maduro ratificó que abandonó su cargo al no comparecer ante la AN
Diputado Marquina: Maduro ratificó que abandonó su cargo al no comparecer ante la AN

marquina5

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, expresó que el hecho de que Nicolás Maduro no rindiera su discurso de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, “ratifica que abandonó su cargo”.

“La Constitución de la República es muy clara. Maduro debió presentar rendición de cuenta política y administrativa ante la Asamblea Nacional y no ante el Tribunal Supremo de Justicia, esto ratifica el abandono de cargo del presidente, ya que no puede actuar violando la Carta Magna o abandonando el hilo constitucional», dijo el parlamentario.

Marquina aseguró que la obligación de Nicolás Maduro era asistir al poder legislativo como representante legítimo del pueblo venezolano. “El hecho de que el Presidente hizo caso omiso a las leyes que lo rigen, lo imputan al abandono de su cargo.

El diputado criticó el informe entregado por Maduro por no mencionar “los verdaderos problemas que aquejan a Venezuela”.

“Quiero que alguien me diga en que parte se habló de la inflación en nuestro país, la cual es la más alta del mundo o que dijo con respecto a la escasez de alimentos por la que atraviesan los venezolanos, dijo Marquina.

Lamentó que el jefe Ejecutivo no se refiriera a los más de 29.000 venezolanos que murieron en manos de la inseguridad.