Se activarán cuadrantes de paz en todo el país para el 31 de marzo
Se activarán cuadrantes de paz en todo el país para el 31 de marzo

Cuadrante Paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar los cuadrantes paz en todo el territorio nacional para «enfrentar el paramilitarismo y derrotar la guerra no convencional en lo económico y en lo criminal».

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado solicitó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un plan que incluya en los cuadrantes la participación cívico-militar junto a la fuerza policial del país.

«Yo quiero, vicepresidente, que me presenten en este primer trimestre un plan muy pronto. Les doy chance hasta el 31 de marzo; cuando esté terminando el primer trimestre debemos tener activado todos los cuadrantes de paz en los barrios, en los campos, en las ciudades, en todo el territorio nacional», exigió.

La petición fue hecha por el dignatario durante la supervisión del Ejercicio Militar Zamora 200, tras resaltar que «el concepto cuadrante de paz lo creó y donde está funcionando, está funcionando funciona muy bien».

«Nosotros debemos tener activados todos los cuadrantes de paz del territorio nacional en todos los barrios, todos los urbanismos, todas las comunidades, campos, en todo el país».