Declaratoria de abandono de cargo de Maduro no solo divide a chavismo y oposición

asamblea

La aprobación de la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, no solo divide a partidarios del gobierno  y la oposición, sino también a los sectores que adversan a la administración chavista.

Desde el ala de partidos como Voluntad Popular y Acción Democrática se apoya irrestrictamente la tesis de juicio político y abandono de cargo amparados en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual reza que luego de la destitución del mandatario se convocarían unas elecciones presidenciales en un lapso de treinta días.

Por su parte, Avanzada Progresista, la tolda del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se abstuvo en la votación que estuvo respaldada por 104 diputados por considerar que es “ineficaz e inejecutable y es es un mito, una utopía con consecuencias políticas devastadoras”.

Obviamente, voceros del chavismo calificaron la medida como inconstitucional y el diputado del Psuv, Diosdado Cabello, pidió juicios penales para los parlamentarios que están avalando la medida contra Maduro.

 

 

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas