Con abstención de Avanzada Progresista, AN declaró abandono del cargo de Maduro

asambleanacional_-1

 

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional votó y declaró que el presidente Nicolás Maduro ha abandono sus funciones como presidente de la República y por lo tanto abandonó su cargo.

El subsecretario José Luis Cartaya leyó el acuerdo que fue votado de forma nominal, a petición del diputado Juan Pablo García, por 106 de los parlamentarios presentes, la bancada oficialista se retiró al iniciar la votación. Hubo abstenciones de parlamentarios militantes al partido Avanzada Progresista (AP)

Ya el partido había advertido en un comunicado que ellos consideraban que el “abandono del cargo” no es la acusación correcta para Nicolás Maduro al considerarla “ineficaz e inejecutable” e indicaron que afirmar que en 30 días habrá elecciones presidenciales “es un mito, una utopía con consecuencias políticas devastadoras.”

El acuerdo, de conformidad con el artículo 233, tiene como uno de los puntos la convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas. Entre otros puntos está el reiterar que se irán a las instancias internacionales para continuar denunciando la violación a la Constitución.

Al finalizar la votación los diputados comenzaron a  gritar “¡elecciones ya!”. Al finalizar la sesión, el diputado Héctor Rodríguez sostuvo que «la AN sigue en actitud de desacato (…) por eso el intento de declarar el abandono de cargo al presidente Nicolás Maduro es nulo (…) y su acuerdo (de la oposición) no resolverá los problemas del país»

La votación de la declaratoria fue la primera acción que Julio Borges anunció al asumir la presidencia del Parlamento.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas