Freddy Bernal: Sería una aberración pedir un carnet del Psuv para entregar bolsas de los Clap
Freddy Bernal: Sería una aberración pedir un carnet del Psuv para entregar bolsas de los Clap

FreddyBernal

Freddy Bernal, Coordinador Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), recordó que “este ha sido un año muy duro en política, nos lanzaron de todo, la oposición jugó a quebrar la revolución y los precios del petróleo cayeron a 22 dólares. Pocos Gobiernos tienen la capacidad de resistir los ataques que ha recibido Venezuela”.

Recordó que “comenzaron (hace siete meses) con 500 Clap distribuyendo 1.500 toneladas al día, hoy tenemos 26 mil Clap activados (…) Que hay fallas, que hay uno que otro vagabundo, los hay, los Clap no son perfectos, son perfectibles”, subrayó.

Bernal anunció que “esta semana el plan de expansión de los Clap comienza a llegar a todo el país priorizando las 644 parroquias más vulnerables”.

“Sería una aberración pedir un carnet del Psuv para entregar el Clap”, sostuvo consultado sobre denuncias de presunta discriminación.

“Hemos metido presos funcionarios públicos, hemos metido presos policías, hemos metido presos militares”, recalcó en referencia a los hechos de corrupción denunciados con los Clap
En diciembre dijo que viene el plan de los perniles. “Los Clap que quieran comprarlos los podrán compran, se podrán repartir a través de las gobernaciones (…) No es que cada bolsa traerá un pernil (…) El pernil que se importó es para los Clap, no para bachaquearlo, que no termine en manos de los ‘amigos’. Se importaron 11 millones de kilos de pernil, no debería faltar pernil (…) Es un pernil a precios ‘socialistas’”.

Además los mecanismos internos, empresarios, contrabando de extracción hacia Colombia e islas del Caribe, bachaqueo corporativo, el bachaqueo barrio adentro (…) Incluso sectores de nuestro pueblo hicieron del bachaqueo un negocio, se realizaron saqueos por todas partes (…) Pensaban el ‘Caracazo’ hacerlo nacional y para colmo de males del decreto Obama, fue un escenario explosivo».