Stalin González reconoció errores de la MUD en el diálogo
Stalin González reconoció errores de la MUD en el diálogo

stalin

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, dijo este viernes que los representantes del partido opositor en la mesa de diálogo cometieron errores desde el inicio del proceso.

“Hay que hacer la autocrítica de que se manejó mal el tema por parte de la unidad. Se deben trabajar cosas y generar confianza en la gente. Quienes asistieron a la mesa cometieron varios errores. Hay que ser muy transparente, hay que decirle a la gente cual es la agenda de la unidad para que no haya ningún tipo de confusión”, expresó el parlamentario.

Enfatizó en que la oposición se retiró de las reuniones porque el gobierno nacional no cumplió con los compromisos que habían adquirido.

González afirmó que la MUD está en un proceso de trabajo interno en la organización. “Hay varias propuestas. Entre ellas, incluir a los gremios del país. La Unidad se ha convertido en la fuerza de cambio en el país”, agregó.

Aseguró que el próximo 5 de enero elegirán a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y que Julio Borges será el próximo presidente de la institución.

Obras inconclusas 

González también dijo que el gobierno venezolano tiene doce obras inconclusas en el ámbito de transporte.

“En el memoria y cuenta se dice que las obras se terminarán en el 2019. En los anteriores afirmaron que se terminarían entre 2011 y 2012. Todos estos trabajos comenzaron en el 2004, en la mejor bonanza petrolera de Venezuela”, expresó el parlamentario.

González enfatizó en el proyecto de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar-Tocoma. “Este proyecto debió estar listo en 2012. Odebrecht es la responsable de la parte civil. También hay una empresa argentina y otra venezolana involucrada en el proyecto”, agregó.

Expresó que todos los casos han sido notificados a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y al contralor general, Manuel Galindo Ballesteros. Sin embargo, no han recibido respuestas desde la Contraloría.

“El contralor solo habla para inhabilitar a los dirigentes de la oposición, para más nada. Aquí tiene que haber responsables del dinero público. Se robaron el dinero en la mayor bonanza petrolera del país”, recalcó el diputado.

Las obras inconclusas según el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios:

  • Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo
  • Línea 5 del Metro de Caracas
  • Metro Guarenas-Guatire
  • Rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas
  • Metro de Valencia
  • Metro Los Teques
  • Metro de Maracaibo
  • Tres sistemas ferroviarios del centro del país