TSJ podría ratificar a Hernández y D' Amelio rectoras del CNE
TSJ podría ratificar a Hernández y D’ Amelio rectoras del CNE

tsj11

Tras la solicitud de la bancada del PSUV al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que designe a las dos nuevas autoridades que sustituirán a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aníbal Sánchez, analista comicial, no descarta que uno de los escenarios sea que los magistrados ratifiquen a estas mismas funcionarias en el organismo electivo.

«Indudablemente este es uno de los escenarios que pudieran ocurrir, que ratifiquen como rectoras a Hernández y a D’ Amelio, y más luego de la experiencia del 2014 cuando ratificaron a Tibisay Lucena», acentuó el especialista en entrevista con La Verdad.

Indicó que otra posibilidad es que el Poder Judicial considere un nombramiento mixto, es decir, que nombre a los nuevos rectores por su parte, y que por otro lado, considere a los nueve candidatos que maneja la Asamblea Nacional (AN).

En declaraciones recientes, el diputado Juan Guaidó, presidente del Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento, recalcó que solo corresponde a este hemiciclo designar a los rectores del CNE. Rechazó cualquier intervención del TSJ, ya que el Poder Legislativo no está en omisión, sino que ha cumplido con todos los pasos legales que conciernen al proceso. Aseguró que este martes la AN sesionará para elegir a los dos nuevos rectores y que no se detendrán con lo que por ley les corresponde hacer.

Sigue leyendo esta nota de Lenys Moreno en La Verdad