Julio Borges: 13% de los venezolanos come de la basura o pide limosna para comer
Julio Borges: 13% de los venezolanos come de la basura o pide limosna para comer

JulioBorges

El jefe de fracción de la bancada opositora en Asamblea Nacional Julio Borges aseguró que la gestión Nicolás Maduro es “enemiga de los venezolanos”, porque ha sumido al país en el “hambre, la pobreza y la corrupción”. Calificó de injusto que en los últimos tiempos el 68% de la población se haya visto en la necesidad de pedir dinero prestado para poder comer.

Durante un recorrido casa por casa en el Barrio La Agricultura de Petare, Borges señaló que el sondeo de Ratio Ucab, presentado esta semana por el académico Luis Pedro España, hace una completa y “dramática” radiografía de la crisis económica y social en la que, a su juicio, Nicolás Maduro sumergió al país. “Es criminal que después de una bonanza el principal problema de los venezolanos sea el acceso a la comida, no hay justificación alguna para que el 13% de los ciudadanos esté comiendo de la basura o pidiendo limosna para poder alimentarse”.

Durante las conversaciones que sostuvo con la comunidad petareña el coordinador nacional de Primero Justicia aseveró “que las guerras ficticias que se inventa Maduro son etiquetas para disimular su fracaso”. Asimismo detalló que más del 80% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino, y explicó que la “indolencia de Maduro” impide que haya un cambio de rumbo o una solución política a la crisis.
Borges puntualizó que aunque el Gobierno haya “decretado” la navidad semanas atrás, el sondeo de la Ucab revela que el 35% de los venezolanos considera que éstas serán las peores navidades de su vida. “Maduro cree que por la fuerza puede tapar la realidad de la gente, este año 9 de cada 10 familias se quedarán en sus casas durante las fechas navideñas por no tener dinero para salir dentro del país”.

Para finalizar el diputado reiteró su llamado al Gobierno para que ejecute políticas económicas que frenen la “escandalosa inflación y el acelerado empobrecimiento” que hemos tenido este 2016. ”En el último mes el gasto en alimentos de la familia venezolana se incremento 52%, el ritmo de la inflación es insostenible y al final eso se traduce hambre y miseria”.