Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

delcyrodriguez2-1

 

Delcy Rodríguez: “Ya lo hemos dicho, nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instala la XXI Cumbre Social del Mercosur, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Caracas, para debatir sobre diversos temas, entre los que destaca la economía social y solidaria para el desarrollo con inclusión de los pueblos.

 

Señaló que hay una “sombra fascista” de intolerancia y de odio que crítica el que se esté realizando en Venezuela la cumbre de los pueblos del sur.(Noticias 24)

 

Del Pino: “Lo que ocurra en los próximos días decidirá el futuro de la economía mundial”

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió con su par argelino, Noureddine Boutarfa, en Argel, como parte de los intercambios bilaterales previos a la reunión de la Conferencia de la OPEP que tendrá lugar el próximo miércoles 30 en Viena, en la cual se espera que la organización establezca los detalles de la implementación del acuerdo alcanzado en septiembre de limitar su producción en un rango comprendido entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

 

Del Pino adelantó que se trasladará junto a Boutarfa a Moscú, para intercambiar con las autoridades rusas sobre las propuestas que se trabajan actualmente en el seno de la OPEP, pues es muy importante que las acciones que se tomen para lograr el equilibrio de los precios no solo involucren a los miembros de la Organización, sino también a los productores que hacen vida fuera de ella.(Noticias 24)

 

Trump pondrá fin al acuerdo con Cuba si no hay mejoras para el pueblo cubano

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, dijo el lunes en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que acabará con el “acuerdo” de su país con Cuba si la isla no elabora uno mejor.

 

“Si Cuba no está dispuesta a llegar a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y los estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo”, tuiteó Trump.(La Patilla)

 

Luis Vicente León: Venezuela vivirá la peor inflación de su historia en 2017

En 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. Podría llegar a ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el ámbito mundial, ubicándose en el primer lugar, advirtió este lunes Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis.

 

“La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, expresó este lunes a través de Twitter.(El Nacional)

 

Freddy Guevara: Hoy hay más razones para no ir al diálogo que el primer día

El diputado y dirigente Nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que “hoy hay más razones para no ir a la reunión del 6 de diciembre que el primer día del diálogo”.

 

A su juicio el diálogo no ha sido positivo, hoy solo ha servido es para desmotivar a la población y darles tiempo al Gobierno. Del mismo modo, resaltó que las próximas semanas serán cruciales para el país.(La Patilla)