Testigo de la Fiscalía admite que “El Sentado” conseguiría la droga para los sobrinos Flores
Testigo de la Fiscalía admite que “El Sentado” conseguiría la droga para los sobrinos Flores

narcosobrinos2

“La defensa, y en especial David Rody, fue incisiva con el testigo; por momentos, Peña tuvo dudas de sus respuestas”, comenta uno de los reporteros de la red McClathy de corresponsales de Washington, presentes durante el juicio que se le sigue a los sobrinos Flores en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los abogados de los sobrinos de la primera dama venezolana volvieron por sus fueros y cuestionaron la forma como este caso criminal ha sido dirigido por el Gobierno estadounidense. “De alguna manera obtuvieron un punto a favor porque el testigo en el estrado (José Angel Peña) admitió que un informante encubierto había planeado ayudar a suministrar drogas para los acusados”.

“¿Entendió Usted que alias “El Sentado” localizaría el suministro de drogas para los acusados?”, preguntó el abogado defensor David Rody. “Sí, señor”, dijo José Santos Peña.

Esta pregunta y la subsecuente respuesta se conecta con la solicitud que la defensa hiciera a la Corte para autorizar que los acusados usen el argumento de una “fabricación de jurisdicción” por parte del Gobierno de EEUU para implicar a los acusados y que El Pitazo reseñó este domingo.

“Esta respuesta de Peña, desde el estrado, es clave para la defensa de Efraín Campo y su primo Franqui Flores quienes afirman haber sido víctimas inocentes de un complot político contra ellos por sus lazos con la familia del presidente venezolano Nicolás Maduro”, comenta el reporte periodístico. Los sobrinos Flores han remitido documentos a la Corte en los cuales aseguran haber sido captados por estos informantes para delinquir. “Estos informantes nos dijeron que suministrarían los aviones, la cocaína y el comprador”.

 

Puede seguir leyendo la nota de Fiorella Perfetto en El Pitazo