Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CLAP_2

 

Reunión de la mesa de diálogo sería a las 5 de la tarde

Para las 5 de la tarde de este viernes está fijada la segunda reunión entre Gobierno y oposición en el marco de la mesa de diálogo activada desde finales de octubre pasado. La información la dio el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien hizo un llamado al pueblo venezolano para que tenga “la certeza” de que lo que ocurra en la cita de hoy “será positivo”.

 

Al ser entrevistado vía telefónica por el periodista Vladimir Villegas en Unión Radio, Torrealba señaló que desde ese entonces, y hasta la hora establecida, la oposición política espera que “el Gobierno cumpla alguno de los gestos que acordó tener; si eso fuese así, si hubiera algún anuncio en torno a la liberación de los presos políticos y algunos anuncios, incluso en materia electoral, nosotros reivindicaremos eso, no como un logro de los negociadores de la mesa (de diálogo), no como un logro de los negociadores, sino como un logro del pueblo venezolano en la lucha de la libertad y democracia“, enfatizó.(El Universal)

 

Miles de personas protestan en EE UU para gritar que Trump no es su presidente

Miles de estadounidenses protestan en las calles y en las redes sociales desde el miércoles para dejar claro que no aceptan la victoria de Donald Trump y que ni es ni será su presidente.

 

Las grandes ciudades del país, las universidades y los jóvenes son los protagonistas del movimiento “Not my president” (No mi presidente), un lema que nació como etiqueta en Twitter desde que se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles.(Noticias 24)

 

Valero: Quien genera violencia no puede considerarse como preso político

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU, señaló que quién genera violencia o incurre en delitos no puede considerarse como preso político, pues las ley prevé sanciones para estos ciudadanos.

 

«En Venezuela existe un Estado pleno de derecho y de justicia que garantiza la protesta. El Ministerio Público presentó unas cifras que dicen que en 2016 hubo más de 2 mil manifestaciones» ello tras puntualizar que las acciones del Estado con aprehensiones de ciudadanos y dirigentes se generan a raíz de los hechos violentos que se han suscitado en estas actividades.(El Mundo)

 

294 patrullas fueron entregadas a los cuerpos policiales

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstol Reverol realizó la entrega de 294 patrullas a los cuerpos policiales del país, en marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, desde Fuerte Tiuna , Caracas.

 

“294 patrullas que van salir a proteger al pueblo de Venezuela. Tenemos como prioridad 79 municipios del país donde se concentra el 81 % de la incidencia delictiva, que tienen responsabilidad directa con los Cuadrantes de Paz y Vida” dijo en contacto con VTV.(Últimas Noticias)

 

Petróleo venezolano vuelve a caer y cierra en 37,46 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano retrocedió 1,68 dólares y cerró la semana en 37,46 dólares, de acuerdo con el informe que difundió hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño. EFE

 

“Los precios promedio semanales bajaron en un mercado caracterizado por el exceso de oferta en los principales centros consumidores y la preocupación por el desenvolvimiento de la demanda petrolera mundial”, señala el informe semanal de la cartera petrolera de Venezuela.(La Patilla)

 

José Manuel Olivares: «Ni los CLAP ni el PAC han solucionado la crisis alimentaria»

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, aseguró que ni los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ni el Plan de Abastecimiento Complementario (PAC) creados por el gobierno nacional  han solucionado la crisis alimentaria del país.

 

El parlamentario denunció, vía Twitter, que desde la noche de este jueves los habitantes de Maiquetía han estado protestando por falta de comida. (El Nacional)