Freddy Bernal afirma que CLAP no son para todo el país
Freddy Bernal afirma que CLAP no son para todo el país

FreddyBernal0

El coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Freddy Bernal, expresó que este sistema “no es para todo el mundo” y que está destinado solo a sectores priorizados.

El ex alcalde de Caracas puntualizó, en entrevista con Carlos Croes en su programa «Diálogo con» de Televen, que “Los Clap no son para todo el país, son para los sectores que cobran uno y dos salarios mínimos” y añadió que para abastecer a la clase media, que “tiene mejor poder adquisitivo”, se permitió a los dueños de cadenas de supermercados privados exportar los productos con sus propios dólares

Sobre el continuo problema de desabastecimiento que atraviesa el país, el coordinador de los CLAP culpó a Citibank por el cierre de la cuenta del BCV. “Nosotros habíamos dicho que para estos meses ya el problema del desabastecimiento estaría resuelto pero no contábamos con la salida de Citibank”, dijo.

También culpó al dólar paralelo por el alza en la inflación y los precios, y explicó que mientras la distorsión económica se mantenga, el Gobierno seguirá subiendo los sueldos. “Si siguen con la locura de aumentar los precios nosotros vamos a aumentar los salarios”, admitió.

*Con información de Analítica