Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

padrino-lopez

 

Thomas Shannon viaja a Caracas para reunirse con el gobierno y la oposición

El subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, viaja hoy a Caracas para reunirse con altos funcionarios del gobierno venezolano y miembros de la oposición, según informó el Departamento de Estado de EEUU.

 

“Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano”, dijo el departamento en un comunicado.

 

Shannon planea quedarse hasta el miércoles 2 de noviembre, agregó el Departamento de Estado. (La Patilla)

 

Urosa Savino: «No conviene ir a Miraflores»

El cardenal Jorge Urosa Savino dijo este lunes que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves no es conveniente para el país. Advirtió que se debe evitar la violencia.

 

“Dentro de la oposición deben tener cuidado con los llamados que puedan generar violencia por parte de grupos armados ilegales.  Ir a Miraflores el jueves no conviene. Se debe evitar la violencia fatal», expresó el representante de la Iglesia en una entrevista para Circuitos Éxitos.(El Nacional)

 

David Smolansky desmintió a «Chúo» Torrealba

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, desmintió al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, al indicar que los representantes de Voluntad Popular (VP) si se han comunicado con Leopoldo López.

 

«En Voluntad Popular hablamos con Leopoldo López a través de su familia el pasado viernes; él dijo que no hay condiciones para el diálogo», expresó el alcalde este lunes a través de Twitter.(El Nacional)

 

Foro Penal: Asciende a 114 el número de presos políticos

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó este domingo, a través de Twitter,  que el número de presos políticos ascendió a 114.

 

La cifra aumentó luego de que ese mismo día privaran de libertad a 13 jóvenes en Aragua, por participar en una protesta posterior a la Toma de Venezuela.(El Nacional)

 

Padrino López destacó la actitud responsable y democrática de Maduro para asumir el diálogo

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, destacó la actitud responsable y democrática del presidente, Nicolás Maduro, con la que asumió el diálogo.

 

Así lo señaló en su cuenta de Twitter @vladimirpadrino donde escribió: “Es una actitud de estadista, con talante democrático, responsable y ético, la que hoy asume el Pdte @NicolasMaduro para encarar el diálogo”.(Noticias 24)

 

Lorenzo Mendoza: “Rechazo la persecución y el hostigamiento hacia mi familia y Empresas Polar”

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, rechazó que tanto su familia como la compañía que preside sean perseguidos y hostigados por el gobierno nacional por medio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

“Rechazo la persecución y el hostigamiento al que estamos sometido los trajadores, mi familia y Empresas Polar por parte de la policía política”, declaró el empresario este lunes.(El Nacional)